Me ubico en el espacio: encima de - debajo de
Resumen
La enseñanza del docente y los procesos de aprendizaje que se viven dentro del
aula de clase son de gran importancia para el desarrollo cognoscitivo de los
estudiantes que presenta barreras para el aprendizaje en la noción espacial
encima de – debajo de, por ello esta sesión de clase se realizó en brindar apoyo
con estrategias metodológicas significativas que permitan al estudiante ser
partícipe activo de su propio aprendizaje. Donde también se buscó información
de acerca del tema indicado para tener un sustento teórico.
La sesión de clase es el tema de ubicación espacial encima de- debajo de, en el
área de matemática, teniendo en cuenta el enfoque del área que es, enfoque de
resolución de problemas. La competencia es, resuelve problemas de forma
movimiento y localización.
En esta sesión, los estudiantes aprenderán a resolver problemas de ubicación
aplicando las nociones “encima de” y “debajo de” donde el propósito es que los
estudiantes se ubicaran encima y debajo de algunos lugares y ubicaran algunos
objetos concretos encima y debajo de los lugares que se indique.
En el proceso de la sesión se inicia teniendo en cuenta los procesos pedagógicos
del área, dando inicio con la motivación en lo cual se usó las siguientes
estrategias “Juegos verbales”, Canción “Debajo de un botón”. Seguidamente se
realizó el rescate de los saberes previos de los estudiantes a través de la técnica
“lluvia de ideas”. Para el conflicto cognitivo se realizó la técnica “Debate”. En el l
propósito fue la estrategia “Aprendizaje activo”. Siguiendo el proceso tenemos,
gestión y acompañamiento del aprendizaje se trabajó con las siguientes
estrategias, cuento “María en el mercado” “Aprendizaje activo” “Aprendizaje
cooperativo”, técnica “lluvia de ideas”. Finalmente, la evaluación se realizó a
través de la técnica de observación donde se usó una lista de cotejo.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [100]