Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoma Cuya, Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2022-08-02T16:36:02Z
dc.date.available2022-08-02T16:36:02Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4077
dc.description.abstractLa enseñanza del docente y los procesos de aprendizaje que se viven dentro del aula de clase son de gran importancia para el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes que presenta barreras para el aprendizaje en la noción espacial encima de – debajo de, por ello esta sesión de clase se realizó en brindar apoyo con estrategias metodológicas significativas que permitan al estudiante ser partícipe activo de su propio aprendizaje. Donde también se buscó información de acerca del tema indicado para tener un sustento teórico. La sesión de clase es el tema de ubicación espacial encima de- debajo de, en el área de matemática, teniendo en cuenta el enfoque del área que es, enfoque de resolución de problemas. La competencia es, resuelve problemas de forma movimiento y localización. En esta sesión, los estudiantes aprenderán a resolver problemas de ubicación aplicando las nociones “encima de” y “debajo de” donde el propósito es que los estudiantes se ubicaran encima y debajo de algunos lugares y ubicaran algunos objetos concretos encima y debajo de los lugares que se indique. En el proceso de la sesión se inicia teniendo en cuenta los procesos pedagógicos del área, dando inicio con la motivación en lo cual se usó las siguientes estrategias “Juegos verbales”, Canción “Debajo de un botón”. Seguidamente se realizó el rescate de los saberes previos de los estudiantes a través de la técnica “lluvia de ideas”. Para el conflicto cognitivo se realizó la técnica “Debate”. En el l propósito fue la estrategia “Aprendizaje activo”. Siguiendo el proceso tenemos, gestión y acompañamiento del aprendizaje se trabajó con las siguientes estrategias, cuento “María en el mercado” “Aprendizaje activo” “Aprendizaje cooperativo”, técnica “lluvia de ideas”. Finalmente, la evaluación se realizó a través de la técnica de observación donde se usó una lista de cotejo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationMe ubico en el espacio: encima de - debajo dees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjecttécnicas ubicación espaciales_PE
dc.titleMe ubico en el espacio: encima de - debajo dees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni42644451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPimentel Moscoso, Dolly Maricelaes_PE
renati.jurorMantari Mincami, Lizet Dorielaes_PE
renati.jurorPoma Reyes, Gabrielaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe