Psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 31511 – Concepción
Fecha
2022-06-02Autor(es)
Cárdenas Huanay, María de los Ángeles
Torres Narvaez, Yonela Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue
determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el pensamiento lógico
matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.o 31511– Concepción.
La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no
experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un
total de 60 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.o 31511, con un muestreo
censal. Mediante el instrumento lista de cotejo se realizó la medición, para medir la
psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático. Se encontró que existe relación
significativa entre la psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático en niños de 5
años de la Institución Educativa Inicial N.o 31511– Concepción. Sustentado en la decisión
estadística, puesto que (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna y se llegó a la conclusión estadística que existe una asociación fuerte, ya que el
resultado de la correlación se encuentra entre en el 1 A 0. 50. El valor obtenido del
coeficiente de Rho Spearman =,817**.
Colecciones
- Educación Inicial [100]