dc.contributor.author | Portales Tolentino, Pilar Grissella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T16:22:35Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T16:22:35Z | |
dc.date.issued | 2022-06-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4221 | |
dc.description.abstract | La presente sesión de aprendizaje tiene la finalidad de lograr el desempeño programado
en los niños y niñas de 4 años de educación inicial ciclo II, verificando el estándar para
el nivel mencionado y así lograr la competencia del área de matemática que es
“Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” reside en que las niñas y los
niños se ubiquen y describa la posición y el movimiento de los objetos de sí mismo en
el espacio, visualizando, interpretando y relacionando las características de los objetos
con formas geométricas bidimensionales y tridimensionales involucra que realice
mediciones directas o indirectas de la superficie, del perímetro, del volumen y de la
capacidad de los objetos, y que logre construir representaciones de las formas
geométricas para diseñar objetos planos y maquetas, usando instrumentos, estrategias
y procedimientos de construcción y medida, además, describa trayectoria y rutas,
usando sistemas de referencia y lenguaje geométrico, para desarrollar la sesión de
aprendizaje “Construimos Sólidos Geométricos: Cubo y Cilindro” trabajando las
siguientes capacidades:
● Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones: Es construir un
modelo que reproduzca las características de los objetos, su localización y
movimiento, mediante geométricas, sus elementos y propiedades; la ubicación y
transformaciones en el plano. Es también evaluar si el modelo cumple con las
condiciones dadas en el problema.
● Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas: Es
comunicar su comprensión de las propiedades de las formas geométricas, sus
transformaciones y la ubicación en un sistema de referencia; es también
establecer relaciones entre estas formas, usando lenguaje geométrico y
representaciones gráficas y simbólicas.
● Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio: Es seleccionar,
adapta, combinar, o crear, una variedad de estrategias, procedimientos y
recursos para construir formas geométricas, trazar rutas, o estimar distancias y
superficies y transformar las formas bidimensionales y tridimensionales.
También se trabajó con el enfoque de resolución de problemas y ello se aplicó los
procesos didácticos del área de matemática que son: “comprensión del problema,
búsqueda y ejecución de estrategias, representación, reflexión formalización y
trascendencia.
El tema trabajado “Construimos sólidos geométricos: cubo y cilindro” se relaciona
directamente v con el desempeño esto quiere decir que se utilizó, materiales concretos
identificando dentro de su entorno los sólidos geométricos que tengan la forma de estos
para luego dibujarlos, exponer y finalmente construir el cubo y el cilindro en la hoja de
aplicación.
Se consideró en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicó el siguiente
instrumento de evaluación, lista de cotejo.
Terminando con los recursos los materiales didácticos y el resumen científico que están
sustentadas con la bibliografía dando valides a lo trabajado en la sesión de clase. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Construimos sólidos geométricos: cubo y cilindro | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estándar | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Instrumento de evaluación | es_PE |
dc.subject | Enfoque del área | es_PE |
dc.subject | Procesos Didácticos | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Construimos sólidos geométricos: cubo y cilindro | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 06746233 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Sulluchuco Cripsin, Alberta Yuli | es_PE |
renati.juror | Morales Reyes, Eliana Gina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |