Mostrar el registro sencillo del ítem
Construimos sólidos geométricos: cubo y cilindro
dc.contributor.author | Portales Tolentino, Pilar Grissella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T16:22:35Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T16:22:35Z | |
dc.date.issued | 2022-06-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4221 | |
dc.description.abstract | La presente sesión de aprendizaje tiene la finalidad de lograr el desempeño programado en los niños y niñas de 4 años de educación inicial ciclo II, verificando el estándar para el nivel mencionado y así lograr la competencia del área de matemática que es “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” reside en que las niñas y los niños se ubiquen y describa la posición y el movimiento de los objetos de sí mismo en el espacio, visualizando, interpretando y relacionando las características de los objetos con formas geométricas bidimensionales y tridimensionales involucra que realice mediciones directas o indirectas de la superficie, del perímetro, del volumen y de la capacidad de los objetos, y que logre construir representaciones de las formas geométricas para diseñar objetos planos y maquetas, usando instrumentos, estrategias y procedimientos de construcción y medida, además, describa trayectoria y rutas, usando sistemas de referencia y lenguaje geométrico, para desarrollar la sesión de aprendizaje “Construimos Sólidos Geométricos: Cubo y Cilindro” trabajando las siguientes capacidades: ● Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones: Es construir un modelo que reproduzca las características de los objetos, su localización y movimiento, mediante geométricas, sus elementos y propiedades; la ubicación y transformaciones en el plano. Es también evaluar si el modelo cumple con las condiciones dadas en el problema. ● Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas: Es comunicar su comprensión de las propiedades de las formas geométricas, sus transformaciones y la ubicación en un sistema de referencia; es también establecer relaciones entre estas formas, usando lenguaje geométrico y representaciones gráficas y simbólicas. ● Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio: Es seleccionar, adapta, combinar, o crear, una variedad de estrategias, procedimientos y recursos para construir formas geométricas, trazar rutas, o estimar distancias y superficies y transformar las formas bidimensionales y tridimensionales. También se trabajó con el enfoque de resolución de problemas y ello se aplicó los procesos didácticos del área de matemática que son: “comprensión del problema, búsqueda y ejecución de estrategias, representación, reflexión formalización y trascendencia. El tema trabajado “Construimos sólidos geométricos: cubo y cilindro” se relaciona directamente v con el desempeño esto quiere decir que se utilizó, materiales concretos identificando dentro de su entorno los sólidos geométricos que tengan la forma de estos para luego dibujarlos, exponer y finalmente construir el cubo y el cilindro en la hoja de aplicación. Se consideró en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicó el siguiente instrumento de evaluación, lista de cotejo. Terminando con los recursos los materiales didácticos y el resumen científico que están sustentadas con la bibliografía dando valides a lo trabajado en la sesión de clase. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Construimos sólidos geométricos: cubo y cilindro | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estándar | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Instrumento de evaluación | es_PE |
dc.subject | Enfoque del área | es_PE |
dc.subject | Procesos Didácticos | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Construimos sólidos geométricos: cubo y cilindro | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 06746233 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Sulluchuco Cripsin, Alberta Yuli | es_PE |
renati.juror | Morales Reyes, Eliana Gina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]