Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortales Tolentino, Pilar Grissellaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-24T16:22:35Z
dc.date.available2022-08-24T16:22:35Z
dc.date.issued2022-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4221
dc.description.abstractLa presente sesión de aprendizaje tiene la finalidad de lograr el desempeño programado en los niños y niñas de 4 años de educación inicial ciclo II, verificando el estándar para el nivel mencionado y así lograr la competencia del área de matemática que es “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” reside en que las niñas y los niños se ubiquen y describa la posición y el movimiento de los objetos de sí mismo en el espacio, visualizando, interpretando y relacionando las características de los objetos con formas geométricas bidimensionales y tridimensionales involucra que realice mediciones directas o indirectas de la superficie, del perímetro, del volumen y de la capacidad de los objetos, y que logre construir representaciones de las formas geométricas para diseñar objetos planos y maquetas, usando instrumentos, estrategias y procedimientos de construcción y medida, además, describa trayectoria y rutas, usando sistemas de referencia y lenguaje geométrico, para desarrollar la sesión de aprendizaje “Construimos Sólidos Geométricos: Cubo y Cilindro” trabajando las siguientes capacidades: ● Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones: Es construir un modelo que reproduzca las características de los objetos, su localización y movimiento, mediante geométricas, sus elementos y propiedades; la ubicación y transformaciones en el plano. Es también evaluar si el modelo cumple con las condiciones dadas en el problema. ● Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas: Es comunicar su comprensión de las propiedades de las formas geométricas, sus transformaciones y la ubicación en un sistema de referencia; es también establecer relaciones entre estas formas, usando lenguaje geométrico y representaciones gráficas y simbólicas. ● Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio: Es seleccionar, adapta, combinar, o crear, una variedad de estrategias, procedimientos y recursos para construir formas geométricas, trazar rutas, o estimar distancias y superficies y transformar las formas bidimensionales y tridimensionales. También se trabajó con el enfoque de resolución de problemas y ello se aplicó los procesos didácticos del área de matemática que son: “comprensión del problema, búsqueda y ejecución de estrategias, representación, reflexión formalización y trascendencia. El tema trabajado “Construimos sólidos geométricos: cubo y cilindro” se relaciona directamente v con el desempeño esto quiere decir que se utilizó, materiales concretos identificando dentro de su entorno los sólidos geométricos que tengan la forma de estos para luego dibujarlos, exponer y finalmente construir el cubo y el cilindro en la hoja de aplicación. Se consideró en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicó el siguiente instrumento de evaluación, lista de cotejo. Terminando con los recursos los materiales didácticos y el resumen científico que están sustentadas con la bibliografía dando valides a lo trabajado en la sesión de clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationConstruimos sólidos geométricos: cubo y cilindroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstándares_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectInstrumento de evaluaciónes_PE
dc.subjectEnfoque del áreaes_PE
dc.subjectProcesos Didácticoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleConstruimos sólidos geométricos: cubo y cilindroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni06746233
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorSulluchuco Cripsin, Alberta Yulies_PE
renati.jurorMorales Reyes, Eliana Ginaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe