Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrutia Carranza, Sarita Celestees_PE
dc.date.accessioned2022-08-24T16:29:20Z
dc.date.available2022-08-24T16:29:20Z
dc.date.issued2022-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4222
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo demostrar los logros de desempeño programados en estudiantes de 4 años de educación inicial ciclo II, verificando el estándar para el nivel mencionado y de esa manera lograr la competencia del área de matemática que es “Resuelve problemas de movimiento y localización”, el cual consiste en que el niño se oriente y describa la posición, y el movimiento de los objetos y de sí mismo en el espacio, visualizando, interpretando y relacionando las características de los objetos con formas geométricas bidimensionales. Implica que realice el niño exprese la ubicación de personas en relación a objetos en el espacio “cerca de”, “lejos de”, “al lado de” y de desplazamiento “hacia adelante”, “hacia atrás”, “hacia un lado, hacia el otro”. Así también expresa la comparación de la longitud de dos objetos: “es más largo que”, “es más corto que”, para desarrollar la sesión de aprendizaje “Jugamos con las formas: circulo, cuadrado y triángulo” se tuvo que realizar las siguientes capacidades: • Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones: Es construir un modelo que reproduzca las características de los objetos, su localización y movimiento, mediante formas geométricas, sus elementos y propiedades; la ubicación y transformaciones en el plano. Es también evaluar si el modelo cumple con las condiciones dadas en el problema. • Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas: Es comunicar su comprensión de las propiedades de las formas geométricas, sus transformaciones y la ubicación en un sistema de referencia; es también establecer relaciones entre estas formas, usando lenguaje geométrico y representaciones gráficas o simbólicas. • Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio: Es seleccionar, adaptar, combinar o crear, una variedad de estrategias, procedimientos y recursos para construir formas geométricas, trazar rutas, iii medir o estimar distancias y superficies, y transformar las formas bidimensionales y tridimensionales. También se trabajó con el enfoque de resolución de problemas y para ello se aplicó los procesos pedagógicos que son; “motivación, saberes previos, conflicto cognitivo, propósito, gestión y acompañamiento del aprendizaje y evaluación.” El tema trabajado “Jugamos con las formas: circulo, cuadrado y triángulo” se relaciona directamente con el aprendizaje geométrico esencial para dirigirse apropiadamente en el entorno, realizando valoraciones sobre figuras y longitudes, con el propósito de racionar elementos en el espacio. Se emplea estrategias para resolver problemas, al construir objetos con material concreto o realizar desplazamientos en el espacio. Se considero en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicó la lista de cotejo como instrumentos de evaluación. Culminando con los recursos que son materiales didácticos y el resumen científico que está sustentada con bibliografía dando valides a lo trabajado en la sesión de clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana los Andeses_PE
dc.relationJugamos con las formas: círculo, cuadrado y triánguloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectEnfoque del áreaes_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleJugamos con las formas: círculo, cuadrado, triánguloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni41041931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorales Ramos, Eliana Ginaes_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorSulluchuco Crispin, Alberta Yulies_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe