Mostrar el registro sencillo del ítem
Jugamos con las formas: círculo, cuadrado, triángulo
dc.contributor.author | Barrutia Carranza, Sarita Celeste | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T16:29:20Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T16:29:20Z | |
dc.date.issued | 2022-06-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4222 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo demostrar los logros de desempeño programados en estudiantes de 4 años de educación inicial ciclo II, verificando el estándar para el nivel mencionado y de esa manera lograr la competencia del área de matemática que es “Resuelve problemas de movimiento y localización”, el cual consiste en que el niño se oriente y describa la posición, y el movimiento de los objetos y de sí mismo en el espacio, visualizando, interpretando y relacionando las características de los objetos con formas geométricas bidimensionales. Implica que realice el niño exprese la ubicación de personas en relación a objetos en el espacio “cerca de”, “lejos de”, “al lado de” y de desplazamiento “hacia adelante”, “hacia atrás”, “hacia un lado, hacia el otro”. Así también expresa la comparación de la longitud de dos objetos: “es más largo que”, “es más corto que”, para desarrollar la sesión de aprendizaje “Jugamos con las formas: circulo, cuadrado y triángulo” se tuvo que realizar las siguientes capacidades: • Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones: Es construir un modelo que reproduzca las características de los objetos, su localización y movimiento, mediante formas geométricas, sus elementos y propiedades; la ubicación y transformaciones en el plano. Es también evaluar si el modelo cumple con las condiciones dadas en el problema. • Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas: Es comunicar su comprensión de las propiedades de las formas geométricas, sus transformaciones y la ubicación en un sistema de referencia; es también establecer relaciones entre estas formas, usando lenguaje geométrico y representaciones gráficas o simbólicas. • Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio: Es seleccionar, adaptar, combinar o crear, una variedad de estrategias, procedimientos y recursos para construir formas geométricas, trazar rutas, iii medir o estimar distancias y superficies, y transformar las formas bidimensionales y tridimensionales. También se trabajó con el enfoque de resolución de problemas y para ello se aplicó los procesos pedagógicos que son; “motivación, saberes previos, conflicto cognitivo, propósito, gestión y acompañamiento del aprendizaje y evaluación.” El tema trabajado “Jugamos con las formas: circulo, cuadrado y triángulo” se relaciona directamente con el aprendizaje geométrico esencial para dirigirse apropiadamente en el entorno, realizando valoraciones sobre figuras y longitudes, con el propósito de racionar elementos en el espacio. Se emplea estrategias para resolver problemas, al construir objetos con material concreto o realizar desplazamientos en el espacio. Se considero en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicó la lista de cotejo como instrumentos de evaluación. Culminando con los recursos que son materiales didácticos y el resumen científico que está sustentada con bibliografía dando valides a lo trabajado en la sesión de clase. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana los Andes | es_PE |
dc.relation | Jugamos con las formas: círculo, cuadrado y triángulo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Desempeños | es_PE |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_PE |
dc.subject | Enfoque del área | es_PE |
dc.subject | Procesos didácticos | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.title | Jugamos con las formas: círculo, cuadrado, triángulo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 41041931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Sulluchuco Crispin, Alberta Yuli | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]