Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuran Salazar, Luz Gloriaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-31T22:20:36Z
dc.date.available2022-08-31T22:20:36Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4246
dc.description.abstractLa presente actividad de aprendizaje tiene por finalidad de lograr los desempeños programados de los niños y niñas del nivel inicial 5 años del ciclo II, verificando el estándar para el nivel mencionado y de esa manera lograr la competencia del área de Personal Social que es “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común ”En el nivel de Educación Inicial ,esta competencia se visualiza desde que el niño y niña nacen ,cuando conviven y participan a partir de la relación y el afecto que reciben de las personas que lo atienden y del medio que los rodea. En estas circunstancias. Se saben queridos e importantes para su adulto significativo. El desarrollo personal y social de nuestros niños y niñas es un proceso que inicia en la familia y se construye sobre la base de las relaciones seguras y afectivas que establecen con las personas que los cuidan. Estas relaciones significativas constituyen el vínculo de apego, el cual les brinda la seguridad y contención que necesitan para construirse como personas únicas y especiales, e interactuar con el mundo, de igual manera promueve establecimiento de relaciones seguras, la integración de valores, límites y normas que les permite aprender a cuidarse, y cuidar los espacios y recursos comunes, a convivir con su entorno. También es importante que el niño y niña, a través de esta competencia, aprenda a manejar conflictos de manera constructiva y a comprometerse, partiendo de la reflexión sobre principios democráticos, acuerdos y normas que permitan el bienestar de la sociedad, de su persona y el cuidado del medio ambiente, de su hogar y los espacios públicos, para desarrollar la actividad de aprendizaje “Objetos Peligrosos” se tuvo que movilizar las siguientes capacidades: • Interactúa con todas las personas: El niño y la niña reconoce que todos tenemos derechos y deberes y se relaciona con los demás a partir de esta premisa. Reflexiona sobre las diversas situaciones que vulneran la convivencia democrática. • Construye normas, y asume acuerdos y leyes: El estudiante maneja información y conceptos relacionados con la convivencia y hace suyos principios vinculados a la democracia. Involucra producir, respetar y evaluar las normas, así como cumplir con las leyes, en cualquier circunstancia reconociendo la importancia de estas para la convivencia. • Participa en acciones que promueven el bienestar común: El estudiante comprende el conflicto como inherente a las relaciones humanas y como oportunidad de crecimiento. Desarrolla criterios para evaluar situaciones de conflicto y actúa con empatía y asertividad al manejarlos, llega a soluciones que contribuyen a construir comunidades democráticas. El marco teórico y metodológico que orienta la enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias relacionadas con el área de personal social, corresponde a los enfoques de: Desarrollo personal y Ciudadanía activa y para ello se aplicó los procesos didácticos del área de Personal social que son; “Problematización, búsqueda de información, acuerdo y toma de decisiones.” La actividad de aprendizaje “Objetos Peligrosos” se relaciona directamente con el desempeño, Propone y colabora en actividades colectivas en el nivel de aula e Reorientadas al cuidado de recursos, materiales y espacios compartidos. Se considero en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicó el siguiente instrumento, ficha de observación, rubrica. Finalizando con los recursos que son materiales didácticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationObjetos Peligrososes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectEnfoque del áreaes_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectEvaluación (Rubrica)es_PE
dc.titleObjetos Peligrososes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni20107425
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorales Ramos, Eliana Ginaes_PE
renati.jurorPoma Reyes, Gabrielaes_PE
renati.jurorSulluchuco Crispín, Alberta Yulies_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe