Show simple item record

dc.contributor.advisorPimentel Moscoso, Dolly Maricelaes_PE
dc.contributor.authorGarcia Perez, Loyda Yaeles_PE
dc.contributor.authorRios Porras, Vilma Edithes_PE
dc.date.accessioned2022-09-02T21:28:10Z
dc.date.available2022-09-02T21:28:10Z
dc.date.issued2022-05-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4258
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cómo influye el aprendizaje invertido en el pensar y aprender en niños de cuatro años de la Institución Educativa Rey Gourmet de la comunidad campesina de Azapampa del 2021? Con una población de 20 niños de 4 años del nivel inicial donde se trabajó con un muestreo no probabilístico – muestreo censal, el objetivo general fue: Determinar la influencia del aprendizaje invertido en el pensar y aprender en niños de cuatro años de la Institución Educativa Rey Gourmet de la comunidad campesina de Azapampa del 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 20 niños, en el nivel “logro” (L) el 100% (20) niños entienden que han cometido errores, y plantean soluciones. Desarrollaron la autorregulación, que incluye el desarrollo de estrategias específicas para ayudar a los niños a evaluar el aprendizaje, identificar la sensibilidad y corregir errores. Estos resultados permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los niños lograron desarrollar la atención, observación, rememorar, entender, implantar metas y ser causantes de su propio aprendizaje. Estas ocupaciones cognitivas se muestran en los niños al estar en contacto con las tácticas de educación del Flipped Learning o "aprendizaje invertido", que implica sacar el contenido conceptual de la educación directa fuera del aula (asincrónica) y liberar el tiempo presencial (sincrónico) con el fin de hacer ocupaciones de aprendizaje más significativas, como debates, laboratorios, proyectos ejercicios, etc., y fomentar la participación entre los propios niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationAprendizaje invertido en el pensar y aprender en niños de cuatro años de la institución educativa Rey Gourmetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje invertidoes_PE
dc.subjectPensares_PE
dc.subjectAprenderes_PE
dc.titleAprendizaje invertido en el pensar y aprender en niños de cuatro años de la institución educativa Rey Gourmetes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni70242501
renati.author.dni42399432
renati.advisor.orcid0000-0002-0815-4755es_PE
renati.advisor.dni27930582
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorGomez Morales, Adela Dorises_PE
renati.jurorMorales Ramos, Eliana Ginaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe