Neuroplasticidad en el desarrollo de la memoria en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Little Hands
Fecha
2022-05-26Autor(es)
Beltran Bustamante, Katherine Fiorella
Ruiz Chambi, Luz Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la
neuroplasticidad en el desarrollo de la memoria en niños de cinco años de la Institución
Educativa Inicial Little Hands del Distrito de Chorrillos, Lima 2021? con una población
de 30 niños de 5 años del nivel inicial donde se trabajó con un muestreo censal, el
objetivo general fue: Determinar la influencia de la neuroplasticidad en el desarrollo de
la memoria en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Little Hands del
Distrito de Chorrillos, Lima 2021, el método fue experimental utilizando el diseño pre
experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba
pedagógica. El resultado obtenido de 30 niños, en el nivel “proceso” (P) el 20% (6)
niños presentan dificultades en su capacidad de memorizar ya que no desarrollaron la
capacidad observar sino de ver. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 80% (24) niños
lograron potencializar su capacidad de memorizar ya que desarrollaron la capacidad
observar y la atención, que son las principales vías de entrada para estimular la memoria
de los niños. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La
neuroplasticidad influye significativamente en el desarrollo de la memoria en niños de
cinco años de la Institución Educativa Inicial Little Hands del Distrito de Chorrillos,
Lima 2021.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [100]