Calidad de Servicio y las Ventas en la Librería “Servicio Educacional Hogar y Salud”. Huancayo – 2019
Fecha
2022-07-22Autor(es)
Arias Nuñez, Junior Joel
Cristóbal Mendoza, Marycielo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como tema el estudio de la calidad de servicio y las ventas en la Librería “Servicio Educacional Hogar y Salud”. Huancayo - 2019 que pertenece a la línea de investigación ciencias empresariales y gestión de recursos, la investigación respondió al problema ¿Cuál es la relación entre la calidad de servicio y las ventas en la Librería “Servicio Educacional Hogar y Salud”? Huancayo- 2019? el objetivo general es establecer la relación entre la calidad de servicio y las ventas en la Librería “Servicio Educacional Hogar y Salud”. Huancayo - 2019. Metodológicamente la investigación como método general de la investigación fue el científico, el tipo investigación fue básica, el nivel relacional, el diseño no
experimental, y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 colaboradores del área de ventas de la Librería SEHS. Los resultados mostraron que, la mayoría de las personas que acudieron a comprar en la librería del Servicio Educacional Hogar y Salud de Huancayo entre enero y marzo del 2019, percibieron un nivel bajo (52%) en relación a la Calidad de Servicio. Y un nivel medio de ventas (68%) en relación a las ventas. Concluyendo que existieron relación significativa entre la calidad de servicio y las ventas en la Librería “Servicio Educacional Hogar y Salud”. Huancayo - 2019. (p=0.003<0.05) se afirmó que, a mayor calidad de servicio, mayor número de ventas. Se estableció el modelo de servicio SERVQUAL, como herramienta de medición en todos los aspectos y características de calidad de servicio percibida. Se recomendó programas de capacitación al personal, para que de esta
manera se encuentre calificado para orientar en la compra.