Show simple item record

dc.contributor.authorCruzatti Maravi Erinn Antuanethees_PE
dc.date.accessioned2022-10-06T01:49:36Z
dc.date.available2022-10-06T01:49:36Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4404
dc.description.abstractLa presente sesión de aprendizaje tiene por finalidad de lograr los desempeños programados en los estudiantes de cinco años del nivel inicial -ciclo II, verificando el estándar para el nivel mencionado y de esa manera lograr la competencia del área de matemática que es “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” consiste en que el estudiante se oriente y describa la posición y el movimiento de objetos y de sí mismo en el espacio, visualizando, interpretando y relacionando las características de los objetos con formas geométricas bidimensionales y tridimensionales. Establecer relaciones espaciales al orientar sus movimientos y acciones al desplazarse, ubicarse y ubicar objetos en situaciones cotidianas. Las expresa con su cuerpo o algunas palabras como:” cerca de”- “lejos de”, “a lado de”,” hacia adelante –hacia atrás” “hacia un lado hacia el otro” que muestran las relaciones que establece entre su cuerpo, el espacio que haya en el entorno para desarrollar la Sesión de aprendizaje “me ubico en el espacio: delante de- detrás de- dentro –fuera. Sé tuvo que movilizar las siguientes capacidades:  Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones: Es construir un modelo que reproduzca las características de los objetos, su localización y movimiento, mediante formas geométricas, sus elementos y propiedades; la ubicación y transformaciones en el plano. Es también evaluar si el modelo cumple con las condiciones dadas en el problema. • Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas: Es comunicar su comprensión de las propiedades de las formas geométricas, sus transformaciones y la ubicación en un sistema de referencia; es también establecer relaciones entre estas formas, usando lenguaje geométrico y representaciones gráficas o simbólicas. • Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el tiempo y el espacio. También se trabajó con el enfoque de resolución de problemas y para ello se aplicó los procesos didácticos del área de matemática que son; “Comprensión del problema, búsqueda y ejecución de estrategias, representación, reflexión, formalización, planteamiento de otros problemas y transferencia.” El tema trabajado “Me ubico en el espacio: delante de- detrás de- dentro –fuera.” se relaciona directamente con el desempeño de medidas arbitrarias esto quiere decir que se ubica en el espacio con relación a su cuerpo, los objetos, identificando nociones espaciales. Se consideró en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicó los siguientes instrumentos, evaluación formativa, lista de cotejo y la rúbrica. Culminando con los recursos que son materiales didácticos y el resumen científico que está sustentada con bibliografía dando valides a lo trabajado en la sesión de clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationMe ubico en el espacio: delante – detrás dentro - fuera.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectEnfoque del áreaes_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRubricaes_PE
dc.titleMe ubico en el espacio: delante – detrás dentro - fuera.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni75496364
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorSulluchuco Crispín, Alberta Yulies_PE
renati.jurorMorales Ramos, Eliana Ginaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe