Proceso de Selección y Gestión del Rendimiento del Talento Humano de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares - Gobierno Regional - Junín – 2018
Abstract
El trabajo de investigación se realizó en el Gobierno Regional, en la oficina de abastecimiento y servicios auxiliares. Es importante considerar que actualmente la Administración Pública requiere de procedimientos para elegir al personal y garanticen la buena gestión hasta comprobar los resultados basados en sus objetivos organizacionales, por ello la presenta investigación formula el problema principal siendo ¿Cuál es la relación entre el proceso de selección y la gestión del rendimiento del talento humano de la oficina de abastecimiento y servicios auxiliares del Gobierno Regional de Junín en el año 2018? Planteando el objetivo general de establecer la relación que existe entre el proceso de selección y la gestión del rendimiento del talento humano de la oficina de abastecimiento y servicios auxiliares del
Gobierno Regional de Junín en el año 2018.
La metodología utilizada fue el método científico, así mismo es de tipo básica, en un nivel correlacional, con un diseño descriptivo correlacional, en cuanto a la población se consideró 50 empleados de la oficina de abastecimiento y servicios auxiliares del Gobierno Regional, el instrumento que ayudo a la recolección de los datos fue el cuestionario en una escala de Likert, siendo validado por juicios de tres expertos para luego ser aplicados al total de la población, procesando con la ayuda los procedimientos estadísticos.
Los resultados obtenidos a un nivel de significancia del 0,05 fue que no existe una relación directa entre el proceso de selección y la gestión del rendimiento de los colaboradores de la oficina de abastecimiento y servicios auxiliares del Gobierno Regional de Junín en el año 2018. Demostrando que el proceso de selección en la institución estudiada no se relaciona con los procedimientos que se aplica para lograr los resultados esperados.