Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAstuvilca Garay, Maria Reinaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-03T20:50:06Z
dc.date.available2022-11-03T20:50:06Z
dc.date.issued2022-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4567
dc.description.abstractEn la I.E N°312 Hualhuas – Huancayo, en el aula de 4 años sección anaranjado se realizó la sesión de aprendizaje titulado; “Descubrimiento de América”. El desarrollo de dicha sesión tuvo como propósito la competencia; “Se comunica oralmente en su lengua materna”, así como las capacidades; Obtiene información del texto oral, infiere e interpreta información del texto oral, adecua, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada, utiliza recursos no verbales y para verbales de forma estratégica, interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto oral. Y el desempeño; Participa en conversaciones o escucha cuentos, leyendas, adivinanzas y otros relatos de la tradición oral. Formula preguntas sobre lo que le interesa saber o lo que no ha comprendido o responde a lo que le preguntan. En la sesión de aprendizaje se narra la historia del Descubrimiento de América, siendo el personaje principal Cristóbal Colon, los personajes secundarios los reyes de España, los marineros y los indios. Se lanzó la pregunta; ¿De qué trata la historia? Se motivó a realizar sus predicciones sobre el contenido mostrándoles una lámina para que los niños y niñas describan las características con sus propias palabras lo que está pasando, se dio tiempo que los niños observen la lámina y luego responden a las preguntas formuladas; ¿En qué lugar se llevara a cabo nuestra historia? Se recibió diversas manifestaciones algunas de ellas de manera asertiva. Después de recibir y realizar preguntas los niños reflexionan sobre la historia narrada cuando planteamos las preguntas: ¿Quién es el personaje principal de la historia?; ¿Por dónde hizo su viaje?; ¿Qué significa carabela?; ¿Qué otro título le pondrías a la historia?; ¿Qué crees que hubiera pasado si Cristóbal Colon no hubiera recibido ayuda de los reyes?; ¿Qué te parece la historia? Terminamos la reflexión para dar pase a la evaluación utilizando un organizador de secuencias históricas, se invitó a los niño(as) agruparse para ordenar los gráficos de la historia dentro del organizador según corresponda, en la evaluación encontramos niños(as) reflexivos, participativos que organizaron de manera coherente, como también hay niños(as) que aún tienen dificultades para organizar de manera coherente. Finalmente se realizó la Meta cognición y el reto propuesto fue de dialogar con sus padres sobre la actividad realizada e indagar sobre la continuación de la historia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationDescubrimiento de Américaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDescubrimientoes_PE
dc.subjectAméricaes_PE
dc.titleDescubrimiento de Américaes_PE
dc.typeDocumentos internoses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni20079764
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorales Ramos, Eliana Ginoes_PE
renati.jurorSulluchuco Crispín, Alberta Yulies_PE
renati.jurorPoma Reyes, Gabrielaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe