Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgoavil Victoria, Elsa Marlenies_PE
dc.contributor.authorQuispe Contreras, Flor Zaidaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-08T17:17:49Z
dc.date.available2022-11-08T17:17:49Z
dc.date.issued2022-09-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4602
dc.description.abstractLa presente sesión de aprendizaje tiene por finalidad lograr los desempeños programados para los niños y niñas de 4 años del nivel inicial del ciclo II, verificando el estándar de aprendizaje para el nivel mencionado y así lograr la competencia del área de COMUNICACIÓN que es “SE COMUNICA ORALMENTE EN SU LENGUA MATERMA” consiste en que los niños y niñas logren una interacción dinámica entre uno o más interlocutores para expresar sus necesidades, comprender ideas y emociones, es un proceso activo de construcción del sentido de los diversos tipos de texto orales. El área de comunicación trabaja con el enfoque comunicativo, ya que permite el uso del lenguaje para que se comuniquen con otros. Los estudiantes comprenden y producen texto orales y escritos de distintos tipo textual y discursivo con diferentes propósitos. Para el desarrollo de la presente sesión de aprendizaje “VISITAMOS LOS LUGARES DONDE TRABAJAN NUESTRAS FAMILIAS” se seleccionó las siguientes capacidades: • Obtiene información del texto oral. • Infiere e interpreta información del texto oral. • Adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada. • Utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica. • Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores. • Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto oral. El tema trabajado “visitamos los lugares donde trabajan nuestras familias” se relaciona directamente con el desempeño: • Expresa sus necesidades, emociones, intereses y da cuenta de sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar, escolar o local. Utiliza palabras de uso frecuente, sonrisas, miradas, señas, gestos, movimientos corporales y diversos volúmenes de voz según su interlocutor y propósito: informar, pedir, convencer o agradecer. Esto quiere decir que el estudiante participó en diálogos con sus compañeros y maestra respondiendo preguntas y expresando sus emociones al conocer nuevas formas de trabajo, dramatizando los trabajos que sus familias y utilizó palabras de uso frecuente para que se pueda comunicar con sus pares. Para esta sesión de aprendizaje se aplicó los procesos didácticos: antes del discurso, durante del discurso y después del discurso. En esta sesión de aprendizaje se consideró en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicará los siguientes instrumentos de evaluación: rúbrica de evaluación aplicada a los desempeños donde se evalúa los niveles de logro, lista de cotejo donde se evalúa el valor del enfoque transversal y fichas de aplicación donde se observa el trabajo de los niños y niñas. Finalizando con los recursos que son los materiales didácticos, lúdico y el resumen científico que está sustentada con la bibliografía dando valides a lo trabajado en la sesión de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationVisitamos los lugares donde trabajan nuestras familiases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstándares_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.subjectEnfoque del áreaes_PE
dc.subjectRúbricaes_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.titleVisitamos los lugares donde trabajan nuestras familiases_PE
dc.typeProyectos Escolareses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni43187313
renati.advisor.orcid0000-0002-3118-3773es_PE
renati.advisor.dni20037830
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorEgoavil Victoria, Elsa Marlenies_PE
renati.jurorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorLino Esquivel, Raul Percyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe