Lenguaje verbal y lenguaje no verbal
Fecha
2022-07-06Autor(es)
Lopez Bullon, Gina Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que
realiza dentro del aula es importante, ya que ayudará a los estudiantes a
desarrollar diversas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades para
lograr un aprendizaje creativo y comunicativo.
Esta sesión de clase tiene como finalidad que los estudiantes puedan explicar las
intenciones de sus interlocutores considerando algunas estrategias discursivas,
adecuando el texto oral a una situación comunicativa para lograr el siguiente
propósito de la experiencia de aprendizaje: “Hoy aprendemos sobre el
lenguaje verbal y el lenguaje no verbal”.
Esta experiencia de aprendizaje tiene por nombre LENGUAJE VERBAL Y
LENGUAJE NO VERBAL, con el enfoque comunicativo para los estudiantes de
segundo de grado de Nivel Secundaria. Esta competencia: Se comunica
oralmente en su lengua materna; tiene como propósito que los estudiantes
aprendan sobre que es el lenguaje verbal y lenguaje no verbal, a través de
diferentes estrategias y desarrollando algunas capacidades.
Durante la experiencia de aprendizaje desarrollamos las siguientes capacidades;
obtiene información del texto oral, infiere e interpreta información del texto oral,
adecua organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, utiliza
recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, interactúa
estratégicamente con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el
contenido y el contexto oral.
Logramos el desarrollo de las capacidades con ayuda de los desempeños que
son: Explica las intenciones de sus interlocutores considerando el uso de algunas
estrategias discursivas y recursos no verbales y paraverbales, Adecua el texto
oral a la situación comunicativa, considerando el propósito comunicativo, el tipo
textual y algunas características del género discursivo.
Para evaluar los aprendizajes de esta experiencia utilizamos una práctica
calificada y las preguntas de metacognición, lo cual nos ayudó a observar las
dificultades que tuvieron por lo que se refuerza con una práctica de reforzamiento
para su casa.
Para obtener resultados más exactos; utilizamos nuestra Lista de Cotejo ya que
nos ayudara a evaluar con precisión el desempeño explica las intenciones de sus
interlocutores considerando el uso de algunas estrategias discursivas y recursos
no verbales y para verbales, así también identificar que capacidades llegaron a
desarrollar durante la experiencia de aprendizaje.