Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Huaroc, Maria Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorLopez Bullon, Gina Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-06T17:33:37Z
dc.date.available2022-12-06T17:33:37Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4781
dc.description.abstractLa enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que realiza dentro del aula es importante, ya que ayudará a los estudiantes a desarrollar diversas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades para lograr un aprendizaje creativo y comunicativo. Esta sesión de clase tiene como finalidad que los estudiantes puedan explicar las intenciones de sus interlocutores considerando algunas estrategias discursivas, adecuando el texto oral a una situación comunicativa para lograr el siguiente propósito de la experiencia de aprendizaje: “Hoy aprendemos sobre el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal”. Esta experiencia de aprendizaje tiene por nombre LENGUAJE VERBAL Y LENGUAJE NO VERBAL, con el enfoque comunicativo para los estudiantes de segundo de grado de Nivel Secundaria. Esta competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna; tiene como propósito que los estudiantes aprendan sobre que es el lenguaje verbal y lenguaje no verbal, a través de diferentes estrategias y desarrollando algunas capacidades. Durante la experiencia de aprendizaje desarrollamos las siguientes capacidades; obtiene información del texto oral, infiere e interpreta información del texto oral, adecua organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto oral. Logramos el desarrollo de las capacidades con ayuda de los desempeños que son: Explica las intenciones de sus interlocutores considerando el uso de algunas estrategias discursivas y recursos no verbales y paraverbales, Adecua el texto oral a la situación comunicativa, considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y algunas características del género discursivo. Para evaluar los aprendizajes de esta experiencia utilizamos una práctica calificada y las preguntas de metacognición, lo cual nos ayudó a observar las dificultades que tuvieron por lo que se refuerza con una práctica de reforzamiento para su casa. Para obtener resultados más exactos; utilizamos nuestra Lista de Cotejo ya que nos ayudara a evaluar con precisión el desempeño explica las intenciones de sus interlocutores considerando el uso de algunas estrategias discursivas y recursos no verbales y para verbales, así también identificar que capacidades llegaron a desarrollar durante la experiencia de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationLenguaje verbal y lenguaje no verbales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectLenguaje verbal y no verbales_PE
dc.titleLenguaje verbal y lenguaje no verbales_PE
dc.typeProyectos Escolareses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
renati.author.dni45680188
renati.advisor.orcid0000-0003-1515-8364es_PE
renati.advisor.dni20034675
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSotelo Remuzgo, Noemi Rosarioes_PE
renati.jurorRivera Salazar, Jesus Percyes_PE
renati.jurorAllca Quispe, Cesareoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe