Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje verbal y lenguaje no verbal
dc.contributor.advisor | Gil Huaroc, Maria Del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Lopez Bullon, Gina Yesenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T17:33:37Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T17:33:37Z | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4781 | |
dc.description.abstract | La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que realiza dentro del aula es importante, ya que ayudará a los estudiantes a desarrollar diversas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades para lograr un aprendizaje creativo y comunicativo. Esta sesión de clase tiene como finalidad que los estudiantes puedan explicar las intenciones de sus interlocutores considerando algunas estrategias discursivas, adecuando el texto oral a una situación comunicativa para lograr el siguiente propósito de la experiencia de aprendizaje: “Hoy aprendemos sobre el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal”. Esta experiencia de aprendizaje tiene por nombre LENGUAJE VERBAL Y LENGUAJE NO VERBAL, con el enfoque comunicativo para los estudiantes de segundo de grado de Nivel Secundaria. Esta competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna; tiene como propósito que los estudiantes aprendan sobre que es el lenguaje verbal y lenguaje no verbal, a través de diferentes estrategias y desarrollando algunas capacidades. Durante la experiencia de aprendizaje desarrollamos las siguientes capacidades; obtiene información del texto oral, infiere e interpreta información del texto oral, adecua organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto oral. Logramos el desarrollo de las capacidades con ayuda de los desempeños que son: Explica las intenciones de sus interlocutores considerando el uso de algunas estrategias discursivas y recursos no verbales y paraverbales, Adecua el texto oral a la situación comunicativa, considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y algunas características del género discursivo. Para evaluar los aprendizajes de esta experiencia utilizamos una práctica calificada y las preguntas de metacognición, lo cual nos ayudó a observar las dificultades que tuvieron por lo que se refuerza con una práctica de reforzamiento para su casa. Para obtener resultados más exactos; utilizamos nuestra Lista de Cotejo ya que nos ayudara a evaluar con precisión el desempeño explica las intenciones de sus interlocutores considerando el uso de algunas estrategias discursivas y recursos no verbales y para verbales, así también identificar que capacidades llegaron a desarrollar durante la experiencia de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Lenguaje verbal y lenguaje no verbal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Lenguaje verbal y no verbal | es_PE |
dc.title | Lenguaje verbal y lenguaje no verbal | es_PE |
dc.type | Proyectos Escolares | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
renati.author.dni | 45680188 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1515-8364 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20034675 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
renati.juror | Rivera Salazar, Jesus Percy | es_PE |
renati.juror | Allca Quispe, Cesareo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |