dc.contributor.advisor | Gil Huaroc, Maria Del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Lopez Bullon, Gina Yesenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T17:33:37Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T17:33:37Z | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4781 | |
dc.description.abstract | La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que
realiza dentro del aula es importante, ya que ayudará a los estudiantes a
desarrollar diversas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades para
lograr un aprendizaje creativo y comunicativo.
Esta sesión de clase tiene como finalidad que los estudiantes puedan explicar las
intenciones de sus interlocutores considerando algunas estrategias discursivas,
adecuando el texto oral a una situación comunicativa para lograr el siguiente
propósito de la experiencia de aprendizaje: “Hoy aprendemos sobre el
lenguaje verbal y el lenguaje no verbal”.
Esta experiencia de aprendizaje tiene por nombre LENGUAJE VERBAL Y
LENGUAJE NO VERBAL, con el enfoque comunicativo para los estudiantes de
segundo de grado de Nivel Secundaria. Esta competencia: Se comunica
oralmente en su lengua materna; tiene como propósito que los estudiantes
aprendan sobre que es el lenguaje verbal y lenguaje no verbal, a través de
diferentes estrategias y desarrollando algunas capacidades.
Durante la experiencia de aprendizaje desarrollamos las siguientes capacidades;
obtiene información del texto oral, infiere e interpreta información del texto oral,
adecua organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, utiliza
recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, interactúa
estratégicamente con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el
contenido y el contexto oral.
Logramos el desarrollo de las capacidades con ayuda de los desempeños que
son: Explica las intenciones de sus interlocutores considerando el uso de algunas
estrategias discursivas y recursos no verbales y paraverbales, Adecua el texto
oral a la situación comunicativa, considerando el propósito comunicativo, el tipo
textual y algunas características del género discursivo.
Para evaluar los aprendizajes de esta experiencia utilizamos una práctica
calificada y las preguntas de metacognición, lo cual nos ayudó a observar las
dificultades que tuvieron por lo que se refuerza con una práctica de reforzamiento
para su casa.
Para obtener resultados más exactos; utilizamos nuestra Lista de Cotejo ya que
nos ayudara a evaluar con precisión el desempeño explica las intenciones de sus
interlocutores considerando el uso de algunas estrategias discursivas y recursos
no verbales y para verbales, así también identificar que capacidades llegaron a
desarrollar durante la experiencia de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Lenguaje verbal y lenguaje no verbal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Lenguaje verbal y no verbal | es_PE |
dc.title | Lenguaje verbal y lenguaje no verbal | es_PE |
dc.type | Proyectos Escolares | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
renati.author.dni | 45680188 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1515-8364 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20034675 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
renati.juror | Rivera Salazar, Jesus Percy | es_PE |
renati.juror | Allca Quispe, Cesareo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |