Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
dc.contributor.authorCusi Casanca, Viviana Reynaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-07T22:04:46Z
dc.date.available2022-12-07T22:04:46Z
dc.date.issued2022-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4785
dc.description.abstractEn los procesos de enseñanza la dramatización representa una herramienta que fomenta la participación y la cooperación de los niños y niñas, favoreciendo la adquisición de habilidades, estimula la fluidez, la intuición y la motivación hacia el aprendizaje. La experiencia de aprendizaje tuvo como objetivo demostrar el talento de los niños y niñas dramatizando a un personaje del cuento de Los Tres Cerditos. La experiencia de aprendizaje se denominó “Demostrando nuestros talentos”, dirigida a niños de 3 años de la Institución Educativa Coloring Dreams del Distrito de Surco, correspondiente al área de comunicación y orientada a desarrollar la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. La metodología utilizada está enmarcada dentro del enfoque transversal de derechos y libertad, donde los estudiantes eligieron de manera libre y voluntaria el personaje para dramatizar el cuento, usando como procedimientos la lectura, dramatización, la lluvia de ideas e interrogantes. La sesión de aprendizaje se desarrolló siguiendo los procesos pedagógicos fundamentales, donde se aplicaron una serie de estrategias, técnicas y actividades para lograr que los estudiantes dramaticen un personaje elegido del cuento. En lo que respecta al inicio, se realizó la motivación, donde el docente presenta una caja sorpresa y motiva a los niños y niñas a través de preguntas como: ¿Qué será lo que tengo aquí?, ¿será para comer?, ¿será para jugar?, ¿quieren saber?, luego se sacó el títere pepito el cual interactuó y presentó los personajes del cuento de los Tres Cerditos; seguido de ello, se realizó el recojo de los saberes previos, donde se interrogó a los estudiantes sobre el cuento y sus personajes; a continuación, se realizó la problematización y el propósito, donde el docente hizo preguntas y propuso dramatizar un personaje del cuento, indagando sus gustos, ideas y necesidades de los niños y niñas. En el proceso de la sesión, se desarrolló la gestión y el acompañamiento, donde se aplicó la estrategia de la lectura, para ello, antes de la actividad se ubicó a los niños y niñas en el lugar asignado, se brindaron las instrucciones y se plantearon las normas; durante la lectura, la maestra realizó preguntas relacionadas a la historia, leyó el cuento y utilizó títeres para facilitar la comprensión; después de la lectura los niños dialogaron, la docente planteó preguntas y brindó apoyo para dar vida a los personajes elegidos por los participantes. Para el cierre de la sesión, la docente realizó preguntas a través de la actividad denominada Dado Preguntón sobre ¿Qué personaje salió?, ¿Cuántos cerditos hubo en el cuento?, ¿Cuántas casitas se construyó en el bosque? y ¿Qué sucedió con las casitas?, para terminar, se realizó la metacognición, con preguntas como ¿Qué aprendimos hoy?, ¿cómo lo aprendimos? ¿para qué lo aprendimos?; finalmente, como instrumento de evaluación se usó una lista de cotejo, que permitió observar y valorar el desempeño alcanzado por los niños y niñas durante la sesión de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationDemostrando nuestros talentoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTalentoses_PE
dc.subjectLectura de cuentoses_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.titleDemostrando nuestros talentoses_PE
dc.typeProyectos Escolareses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni44241214
renati.advisor.orcid0000-0002-5664-7247es_PE
renati.advisor.dni20113036
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorSulluchuco Crispín, Alberta Yulies_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe