Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016
Resumen
Este estudio se ejecutó en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” de Huancayo, siendo el objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” de Huancayo. La investigación es de tipo teórica; de nivel Correlacional; de diseño No Experimental Transversal. El método general utilizado es el método científico.
La información estadística se desprende de los resultados obtenidos, del empleo de dos cuestionarios validados como instrumentos de investigación, aplicados a una muestra de 144 colaboradores administrativos, de una población total de 230. La recolección de datos se llevó a cabo utilizando la técnica de la entrevista. Se emplearon dos instrumentos; el primero es el cuestionario SevQual (Calidad de servicio) que contiene 22 preguntas; y el segundo es el cuestionario de Satisfacción al cliente de Richard Hackman & Greg R. Oldham que contiene 14 preguntas.
La investigación demuestra que existe relación directa entre la variable Calidad de servicio y la variable Satisfacción al Talento Humano. Concluyendo que existe una relación directa entre ambas variables; sugiriendo que exista mayor acercamiento entre ambas variables.