“La Familia”
Fecha
2022-08-03Autor(es)
Juscamayta Arroyo, Sonia Norma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La clase modelo es una representación máxima de una clase en aula, en la cual se desarrollarán las habilidades de los niños utilizando estrategias de aprendizaje.
EL presente trabajo de SUFICIENCIA PROFESIONAL, cuya clase modelo es el título LA FAMILIA. Detalla las diferentes actividades de aprendizaje desarrolladas en una sesión de clase, con niños de 5 años de edad, utilizando estrategias y técnicas de aprendizaje.
La elección del tema está determinada en base a la necesidad y el contexto socio cultural de nuestros niños en la comunidad del Anexo de Carhuapaccha, ubicado en zona rural. Sabemos que la primera infancia es clave para el desarrollo del ser humano su socialización, su desarrollo emocional, su independencia.
El área de personal social desarrolla estos campos muy importantes para nuestros niños, es por eso que seleccione esta área con la competencia de construye su identidad, cuya capacidad es se valora a sí mismo y reflexiona y argumenta Éticamente. esta área detalla exclusivamente su proceso didáctico de problematización, análisis de información y la toma de decisiones.
En el desarrollo la sesión se toma en cuenta los procesos pedagógicos dando como inicio la motivación haciendo uso del cuento LA FAMILIA DE OSO, rescatando sus saberes previos de los niños y así ellos mismos elaboran sus aprendizajes con material bibliográfico TEXTO FAMILIAS Y FAMILIAS, relacionado a la familia, de esta manera nace la nueva información con la participación de toda la clase y la toma de conciencia de la importancia de una familia sus actividades más importantes, las diferentes familias del aula y la comunidad y lo más importante como se sienten los niños con su familia conocen lo que más les gusta para que elijan y respeten al resto según sus gustos y preferencias. También compartir los momentos más importantes en familia tanto en la comunidad y en la I.E.
El área de personal social desarrolla la convivencia y las normas es por eso que en la toma de decisiones los niños participan en armar un compromiso para ayudarse mutuamente, respetarse, jugar y compartir, dentro del aula y fuera de ella este compromiso estará ubicado en un lugar especial del aula.
La evaluación es constante utilizamos la LISTA DE COTEJO, los niños lo realizan con la hoja de aplicación de sus gustos y preferencias, esto servirá al docente para realizar una retroalimentación si es necesario, compartiremos una hoja de extensión para reforzar su aprendizaje.
Respetar el ritmo de aprendizaje de los niños es muy primordial para su desarrollo personal.
Colecciones
- Educación Inicial [100]