Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de las Empresas Hoteleras del Distrito de Chanchamayo, 2021
Fecha
2022-10-06Autor(es)
Galindo Sandoval, Shivani
Reynaga de la Cruz, Yudi Mariza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como título “Marketing relacional y fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021”. Es así que, el problema general ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021? consecuentemente, el objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. En respuesta al problema planteado, la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. Es así que, para la prueba de hipótesis y la consecución de nuestros objetivos, se empleará el enfoque cuantitativo (deductivo), el método general a emplear será descriptivo, de tipo aplicada, nivel correlacional, y diseño no experimental, asimismo, la población estará constituida por 6 empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, y la muestra serán elegida por conveniencia o muestreo no probabilístico, elegido por el investigador. Concluye que, existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. Consiguientemente se observa una correlación positiva alta con un “r” = 0,816, lo cual nos permite aseverar que, mientras exista una buena ejecución del marketing relacional, entonces existirá mayor fidelización de los clientes.