Benchmarking y Satisfacción al Cliente en LA GALERÍA COMERCIAL REAL Y 13 - Huancayo 2019
Fecha
2022-09-15Autor(es)
Alegre Castro, Ayme Carmen
Lazo Paucar, Rider Pool
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El “presente trabajo de investigación titulado: Benchmarking y satisfacción al cliente en la Galería Comercial Real y 13, Huancayo 2019, tuvo como propósito general establecer el nexo existente entre benchmarking y satisfacción al cliente en la Galería Comercial Real y 13, Huancayo 2019. La tipología investigativa es básica, nivel correlacional, diseño no experimental: descriptivo correlacional. La población en la investigación estuvo conformada por 15616 clientes de la galería y con una muestra de 375 clientes. El instrumento de investigación que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario, con una escala de respuesta tipo Likert ordinal de 4 alternativas y estructura con 9 ítems de benchamarking y 15 ítems de satisfacción al cliente. El trabajo de investigación demostró como resultado la existencia del nexo directo y significativo entre Benchmarking y satisfacción al cliente en la Galería Comercial Real y 13, Huancayo 2019.
La conclusión obtenida sobre la base de los resultados se ha establecido que, el coeficiente τ=0,482 y significación bilateral de p=0,000; es significativo, el p valor hallado es menor que p< 0,01 y según índice de interpretación el coeficiente indica una correlación moderada, y una relación considerable entre Benchmarking y satisfacción al cliente. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre benchmarking y la satisfacción al cliente en la Galería Comercial Real y 13, Huancayo” 2019.