Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente en tiempos de covid 19, atendidos en un hospital de huancayo - 2021
Fecha
2022-12-27Autor(es)
Alania Inga, Robert Junior Bryan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación aborda la percepción del paciente ante la coyuntura
de la pandemia COVID 19, atendidos mediante teleconsulta sobre la calidad de atención
y el nivel de satisfacción de los pacientes. Tuvo como objetivo establecer la relación que
existe entre calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente en tiempos de
COVID 19, atendidos en un Hospital de Huancayo-2021. Cuya metodología fue
científica, de tipo básica, de nivel relacional, de diseño No experimental-correlacional,
conformado por 70 encuestados, atendidos mediante teleconsulta en el servicio de
Odontología. Los resultados obtenidos fueron que la variable calidad de atención obtuvo
un nivel intermedio a alto con el 47.14%, y la variable satisfacción del paciente en un
nivel medio con un 87.14%, en los pacientes con una edad comprendida de 30 años como
promedio con (DE= 10.21). Llegando a la conclusión que, si existe relación
estadísticamente significativa, moderada y directa en todas las dimensiones de la calidad
de atención con la satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19 (P-Valor =0,0000).
Palabras Clave: teleconsulta, COVID 19, pandemia, calidad de atención, satisfacción
del paciente.
Colecciones
- Odontología [203]