Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
Fecha
2023-01-26Autor(es)
Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin
Diaz Estrada, Yesica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el
merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el
periodo 2018?, como consecuencia el objetivo general fue: “determinar la relación que existe,
entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo,
en el periodo 2018”, por ello, se realizó una tesis de tipo básica, de nivel correlacional y de
diseño no experimental –transeccional correlacional; en el que se utilizaron como métodos
específicos: el hipotético deductivo; el descriptivo; y el estadístico; en una población de 2764
clientes y una muestra de estudio compuesta por 153 clientes. Como conclusión general: al
95% de confianza, el estadígrafo Rho de Spearman, muestra un índice de 0.607**; y un p-valor
de 0.000, lo que nos indica que existe una relación directa y significativa entre el merchandising
y las ventas en Tiendas EFE. Motivo por el cual, se recomienda desarrollar, implementar y
establecer las estrategias de merchandising como herramienta de la fuerza de ventas, en la
presentación de los productos, en la gestión de las ventas, y en la seducción a los clientes, con
el propósito de hacer que las ventas dentro de Tiendas EFE, mejore significativamente.