Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa Estatal de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Copelo Cristobal, Giannina | es_PE |
dc.contributor.author | Marquez Rodriguez, Michel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T22:27:10Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T22:27:10Z | |
dc.date.issued | 2023-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5264 | |
dc.description.abstract | Para realizar la presente investigación se planteó como pregunta principal ¿cuál es la relación que existe entre los estilos de crianza y conductas disruptivas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal de Lima, 2022? Siendo a su vez el objetivo principal: determinar la relación que existe entre estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal de Lima, 2022, para ello se usó un método científico y descriptivo, fue una investigación de tipo básica, alcance relacional y diseño no experimental correlacional. Con una población compuesta por 561 escolares de secundaria de una Institución educativa estatal, se usó el muestreo no probabilístico intencional y se determinó una muestra de 229 estudiantes. Para recabar información se aplicó la escala de estilos de crianza de Steinberg y la escala ECODI27 para medir las conductas disruptivas, que cuentan con una confiabilidad de .881 y .979 respectivamente. En los hallazgos obtenidos se pudo identificar con un nivel de significancia estadística del .05(5%), se obtuvo un P valor de .000 y coeficiente de ,324** , lo cual permitió aceptar la hipótesis alterna del estudio, concluyendo que existe relación entre los estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Lima, 2022, por lo tanto, se recomienda la publicación y difusión de los resultados obtenidos. Palabras claves: estilos de crianza, conductas disruptivas, compromiso, control y autonomía psicológica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | compromiso | es_PE |
dc.subject | control | es_PE |
dc.subject | autonomía psicológica | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa Estatal de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 42763469 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3913-0289 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41430115 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sullca Quijada, Natali Isabel | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]