dc.contributor.advisor | Verastegui Velasquez, Graciela Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | Ponce Mamani, Narthy Mabel | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Tuncar, Francisca Erlinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T20:35:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T20:35:48Z | |
dc.date.issued | 2023-03-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5341 | |
dc.description.abstract | Las organizaciones deben optar por aplicar estrategias para ser una entidad líder,
considerando al talento humano con el factor primordial para llevar a la empresa al éxito,
considerando su desarrollo personal, la motivación, las competencias que deben adquirir,
entre tantos. Con esta investigación se pudo determinar que el empleo de coaching influye
en la gestión organizacional, definitivamente está claro que la alta gerencia debe planificar
acciones en esta implementación, para el logro de las metas institucionales. El presente
estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre coaching y la gestión
administrativa en la Municipalidad distrital de Llaylla - Satipo, 2021. Es un estudio
hipotético deductivo, de corte transversal, con una población de 30 funcionarios que laboran
en la Municipalidad distrital de Llaylla, Satipo. Usamos la escala de Likert para identificar
la aplicación del proceso coaching, para evaluar el coaching y el cuestionario de evaluación
de gestión administrativa, para evaluar la gestión administrativa. Se obtuvo como resultado
que existe una relación directa y significativa del coaching y la gestión administrativa, ya
que el nivel de significatividad asintótica (bilateral) logrado fue de 0,018 que no es mayor a
0,05; y con un chi cuadrado de Pearson igual a 11,978. En conclusión, podemos decir que
cuando se aplica el coaching en una organización mejora la gestión administrativa. Por lo
tanto, se recomienda evaluar e incrementar el posicionamiento de la organización y esto
incluye un análisis de la entidad en relación a la estrategia de cómo se gestionan los talentos
y se desarrollan los liderazgos, y en los niveles de participación en acciones de coaching. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo y crecimiento personal | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Coaching y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Llaylla - Satipo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Sistemas | es_PE |
renati.author.dni | 41378329 | |
renati.author.dni | 44061583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4217-0270 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20019805 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413336 | es_PE |
renati.juror | Gutarra Elias, Rocio Mirella | es_PE |
renati.juror | Vargas Ariste, Yuliana | es_PE |
renati.juror | Martinez Vitor, Paul Denis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |