Implementación de una plataforma virtual Classroom en el desarrollo de capacidades de profesionales Serums
Fecha
2023-03-10Autor(es)
Barrera Cajachagua, Maria Laura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta tesis el problema fue ¿En qué medida influye la plataforma virtual
Classroom para mejorar el desarrollo de capacidades de profesionales SERUMS
de la DIRIS Lima Centro, 2020? Su objetivo ha sido Implementar la plataforma
virtual Classroom para mejorar el desarrollo de capacidades de profesionales
SERUMS de la DIRIS Lima Centro. Se trató de una investigación de tipo aplicada,
adscrita al enfoque cuantitativo, el diseño fue pre experimental, método hipotéticodeductivo y el corte temporal ha sido longitudinal con una muestra de 43 sujetos.
Sus resultados evidenciaron que existen diferencias significativas entre la no
implementación (rango promedio en el pretest= 23.93) y la implementación de la
plataforma virtual Classroom (rango promedio en el postest= 63.07) con un 95%
de confianza para la mejora de capacidades. De modo similar, existen diferencias
significativas entre la no implementación de organizadores previos (rango
promedio= 26.67) y su implementación para el desarrollo cognoscitivo (rango
promedio= 60.33) con p<0.05; entre la no implementación de la interacción
colaborativa (rango promedio= 26.13) y su implementación para el desarrollo
procedimental (rango promedio= 60.87) con p<0.05; entre la no implementación
de la interacción dinámica (rango promedio= 24.13) y postest (rango promedio=
62.87) con p<0.05. Por tanto, se concluye que la plataforma virtual Classroom
mejora el desarrollo de capacidades de los profesionales SERUMS de la DIRIS
Lima Centro. En consecuencia, su uso es recomendable para el
perfeccionamiento del personal.