dc.contributor.advisor | Mantari Mincami, Lizet Doriela | es_PE |
dc.contributor.author | Calderon Zavala, Karla Alejandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T13:33:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T13:33:33Z | |
dc.date.issued | 2023-05-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5474 | |
dc.description.abstract | La investigación puso en evidencia la relación epistemológica entre; estrategia didáctica
mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se, ubicado
en el distrito de Chorrillos, departamento de Lima, en la cual se estableció como problema
general, la interrogante ¿Cómo se relaciona la estrategia didáctica mindfulness y la
autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se?, para lo cual se hizo
uso del método hipotético deductivo, formulándose una investigación de tipo básico, de nivel
correlacional, de diseño no experimental. Verificándose a la luz de los resultados las hipótesis
puestas de manifiesto, concluyéndose de la investigación, que la estrategia didáctica
mindfulness se encuentra estrecha y fuertemente vinculada a la autorregulación, dentro de la
misma, con las dimensiones autorregulación emocional y conductual en estudiantes del nivel
Inicial del Colegio Villa Per Se, problemática de la cual una vez formulado el trabajo de campo,
se generaron conclusiones y recomendaciones, patentizándose la importancia de las variables
objeto de estudio y la correlación de las mismas, en la autorregulación de la conducta de los
niños objeto de estudio, generándose una información de validez, integrada en una lista de
cotejo, no sólo eficaz y exitosa para el colegio donde se ha aplicado, sino para poder ser utilizada
también en todo el ámbito educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Mindfulness | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional y autorregulación conductual | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica Mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se – Chorrillos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 44019891 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4859-9684 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45311512 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |