Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores resilientes en docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - UPLA 2019
dc.contributor.advisor | Sanchez Soto, Juan Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Lapa Zarate, Carlos Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T13:43:10Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T13:43:10Z | |
dc.date.issued | 2023-02-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5475 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico contuvo como objetivo general el establecer los factores resilientes en los docentes de la FCAC- UPLA 2019. Se planteó un análisis metodológico de diseño descriptivo simple, en otras palabras, que se observó a los sujetos en su entorno, y se procedió con el análisis de la información recabada, llagando a un resultado específico sobre los factores resilientes. Para lo cual, la población estaba conformada por 401 docentes adscritos a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, y una muestra calculada, bajo un muestreo aleatorio simple dándonos un total 74 sujetos de estudio, que fueron sometidos a estudio, bajo la técnica de la encuesta y como instrumento, se aplicó el cuestionario. Cuyos resultados encontrados determinaron que: para la variable resiliencia, se determinó que, en su mayoría, un 56.76% (42) de los individuos encuestados manifiestan que el grado de identificación de factores resilientes se da casi siempre. En tanto que para la primera dimensión liderazgo pedagógico, se determinó que, un 54.05% (40) de los sujetos encuestados, manifiesta que, en su mayoría, la identificación de factores de liderazgo pedagógico se da casi siempre; en cuanto para la segunda dimensión liderazgo exitoso, se determinó que, un 47.30% (35) de los individuos estudiados, manifiesta que, en su mayoría, la identificación de factores de liderazgo exitoso se da casi siempre; y finalmente para la tercera dimensión liderazgo eficaz, se determinó que, un 58.11% (43) de los individuos estudiados, manifiestan que, en su mayoría, la identificación de factores de liderazgo eficaz se da casi siempre. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Éxito | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Factores resilientes en docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - UPLA 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Ingeniería | es_PE |
renati.author.dni | 09849718 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3117-0021 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20088528 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131159 | es_PE |
renati.juror | Chamorro Balvin, Justo | es_PE |
renati.juror | Camac Gutierrez, Silvia | es_PE |
renati.juror | Olivera Zurita, Giovana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería [4]