Mostrar el registro sencillo del ítem
Habitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre - Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana los Andes
dc.contributor.advisor | Matos Gilvonio, Nancy Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Marticorena Cordova, Maria del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T14:49:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T14:49:05Z | |
dc.date.issued | 2023-05-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5562 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación, estudió los hábitos de estudio y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre de la Escuela profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana los Andes. Donde el objetivo fue establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre, para lo cual se empleó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlación, el diseño no experimental, teniendo como población a 97 estudiantes, el instrumento de investigación fue el cuestionario, y concluye que, existe relación directa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre de la escuela profesional de Contabilidad y Finanzas, mediante una correlación positiva alta de 0,980, lo cual nos permite aseverar que, mientras exista buenos hábitos de estudio en los estudiantes, entonces se incrementará el rendimiento académico. A partir de los hallazgos encontrados, se muestra que se aceptó la hipótesis alterna general que establece la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de los talleres técnicos de la escuela profesional de contabilidad, con el estadístico Rho de Spearman de “r” = 980.Existe relación directa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre la escuela profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad peruana Los Andes. Consiguientemente se observa una correlación positiva muy alta con un “r” = 0,980, lo cual nos permite aseverar que, mientras exista buenos hábitos de estudio en los estudiantes, entonces se incrementara el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio y rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Habitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre - Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana los Andes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Ciencias Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Ciencias Administrativas y Contables | es_PE |
renati.author.dni | 07266924 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1626-6498 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19847117 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Ureña Sanchez, Bacilia | es_PE |
renati.juror | Huaytan Marin, Doris Vilma | es_PE |
renati.juror | Quispe Sullca, Roman | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |