dc.contributor.advisor | Borda Pampañaupa, Marisol | es_PE |
dc.contributor.author | Nuñez Garcia de Arias, Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Pozo Ayala, Katherine Lissette | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T23:03:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T23:03:04Z | |
dc.date.issued | 2023-05-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5715 | |
dc.description.abstract | El presente estudio partió desde el problema: ¿Cómo se relacionan la instrucción de
la disciplina motriz en la transformación emocional en … niños de 5 años en la I.E.
Félix Román Tello Rojas del distrito de la Molina en el periodo 2020?
La investigación aplicó al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica,
de nivel correlacional, el diseño no experimental - transversal. La muestra estudiada
fue de 33 niños y niñas de 5 años que pertenecen a la institución educativa antes
señalada. Los indicadores señalados aseveran el estrecho acercamiento entre las
fuentes evaluadas. El análisis descriptivo de los resultados arrojó que el 55% de los
niños controla su esquema corporal mediante la Enseñanza de la psicomotricidad,
otro 55%, en su estructura espacial alcanzando un nivel de logro bueno, mientras
que un 42% controla su coordinación motora, el nivel de logro es malo. El estudio
logró resaltar las bondades de las categorías investigadas aseverando que la
instrucción psicológica en los niños en fundamental para controlar sus movimientos
y alcanzar un potencial alto en conocimiento e integralidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Emocional | es_PE |
dc.title | Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional en niños de 5 años I.E. Félix Tello Rojas – La Molina – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 06994783 | |
renati.author.dni | 06815344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4168-3875 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10162965 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |