Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social-familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del colegio 1146 República del Paraguay, 2021
dc.contributor.advisor | Borda Pampañaupa, Marisol | es_PE |
dc.contributor.author | Pelaez Cruz, Syleen Rosita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T01:40:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T01:40:45Z | |
dc.date.issued | 2023-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5731 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación existente entre la variable clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del colegio 1146 República del Paraguay, 2021. Metodología: La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la muestra fue de 64 estudiantes del 6º grado de la sección A y B de nivel primaria. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Confiabilidad y validez de los instrumentos: Tuvo una confiabilidad de KunderRichardson con 0,958 para la variable clima social familiar y 0.883 de alfa de Cronbach para la variable inteligencia emocional. Resultado: Como resultados se obtuvo que el 3.13% presenta un clima social familiar muy malo, el 9.38% malo, 35.94% medio, 29.69% bueno y el 21.88% muy bueno, asimismo el 4.69% presenta una inteligencia emocional deficiente, el 7.81% muy baja, 12.50% baja, 35.94% adecuada, 23.44% alta y el 15.63% muy alta. Conclusiones: Se concluyó que, si existe relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de colegio 1146 República del Paraguay, según la correlación de Spearman de 0.598 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000. Recomendaciones: A los padres de familias, al director del colegio y a los docentes proponiendo el trabajo conjunto e implementando estrategias para el mejor desarrollo emocional en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Clima social-familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del colegio 1146 República del Paraguay, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 46472676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4168-3875 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10162965 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
renati.juror | Camarena Bonifacio, Rocio del Pilar | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]