Valoración de la educación inclusiva en docentes de una Institución Educativa Pública de Carabayllo - Lima, 2021
Date
2023-03-14Author(s)
Meniz Vasquez, Efrain
Aroni Valderrama, Haydee
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la investigación fue determinar el nivel de valoración de la Educación
Inclusiva de los docentes de una Institución Educativa Pública de Carabayllo en Lima, 2021. Se
empleó el método científico, un tipo de investigación básica o también llamada pura, de nivel
descriptivo simple ya que solo se pretendió la identificación y caracterización de la variable de
estudio, se basó en un diseño no experimental- transversal porque no existe manipulación de la
variable, la muestra estuvo conformada por 52 docentes que dieron una valoración directa y
objetiva sobre la educación inclusiva, asimismo se utilizó un cuestionario para medir los niveles
de valoración de la educación inclusiva. Los resultados arrojan un nivel de valoración promedio
de 42.31% en cuanto a la valoración de la educación inclusiva, luego otro 28.85% muestran un
nivel alto y por último otro 19.23% con un nivel bajo y otro 9.62% tienen un nivel muy bajo.
Se concluye que la educación inclusiva tiene una valoración positiva buena con tendencia a alta
en los docentes de la referida institución. Se recomendó una actualización de procesos de
enseñanza y aplicación de estrategias educativas especializadas.
Subject
Collections
- Psicología [632]