Satisfacción y fidelización de los clientes del restaurante Sabores Peruanos, Huancayo – 2022
Fecha
2023-05-25Autor(es)
Ñavincopa Sanchez, Brando Manuel
Suazo Mayta, Taroshi Kenyo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enfocó en el problema: ¿Qué relación existe entre satisfacción
y fidelización de los clientes del Restaurante Sabores Peruanos?; así mismo, se consideró
como objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y fidelización de
los clientes del Restaurante Sabores Peruanos. Se tuvo un desarrollo metodológico que
abarcó como método general, el científico y como específico, el hipotético deductivo; se
desarrolló una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no
experimental transversal. Aplicada a una población de 386 clientes, y una muestra de 116
sujetos de estudio, calculado mediante un muestreo probabilístico finito; además de
considerar como técnica de investigación, la encuesta, y como instrumentos, el
cuestionario; finalmente considerando como técnicas de procesamiento, la estadística
descriptiva por la cual se presentaron tablas de frecuencias y gráficos, y la estadística
inferencial, bajo la cual se realizó las pruebas de contrastación de hipótesis. Se concluye
que si existe una relación significativa entre la satisfacción y la fidelización de los clientes
(sig. p = 0.000 < 0.05) dada a un nivel positivo fuerte (rs=.874). Por tanto, mientras se
garantice la satisfacción de los clientes, estos serán fieles al servicio y por ende a la
organización.