Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa Pública en Ventanilla - Callao 2022
dc.contributor.advisor | Rafael Pucuhuaranga, Maena Rosio | es_PE |
dc.contributor.advisor | Zuñiga Cabeza, Yesenia del Rocio | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Mamani, Carla Vanessa | es_PE |
dc.contributor.author | Modesto Masias, Vilma | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T15:33:07Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T15:33:07Z | |
dc.date.issued | 2023-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5908 | |
dc.description.abstract | En esta investigación su problema fue ¿Cuál es la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa Pública en Ventanilla?, su objetivo fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa Pública en Ventanilla- Callao; respecto a la metodología, de método científico, de tipo básica, de nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional; con una población y muestra de 189 estudiantes. Los instrumentos fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ), los cuales pasaron por la validez y confiabilidad: En estilos de crianza, la confiabilidad del estadístico Alfa de Cronbach obtuvo un valor de 0.823. La confiabilidad del estadístico Alfa de Cronbach fue de 0.83, al cuestionario de Agresión de Buss y Perry. El resultado muestra que existe relación significativa entre estilos de crianza y agresividad, con un valor de Rho = ,651**, indicando la relación inversa y la significancia bilateral (p. valor = 0.000 < 0.05). Se concluye que, a menor nivel de estilos de crianza, mayor será la presencia de agresividad en los estudiantes. Recomendamos incrementar y mejorar posibles estrategias de abordaje, mediante programas que puedan intervenir en los indicios de agresividad y potenciar los de estilos de crianza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.subject | Ira | es_PE |
dc.subject | Agresividad física | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Autonomía psicológica | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa Pública en Ventanilla - Callao 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 42390390 | |
renati.author.dni | 25568280 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/00000-0002-7150-1238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7304-2135 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20069907 | |
renati.advisor.dni | 41374507 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnación, Celina | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]