Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
Fecha
2023-06-16Autor(es)
Capcha Peinado, Sheyla Erlinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio de investigación fue analizar el modelo Servqual y su
relación con la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa particular
"Nuestra Señora de las Victorias" en Huancayo en 2019. La investigación se realizó mediante
un enfoque básico y correlacional, con un método deductivo y un diseño no experimental de
corte transversal. La población estuvo conformada por 183 padres de familia y se utilizó un
método no probabilístico para seleccionar una muestra de 125 sujetos. Los datos se
recolectaron mediante cuestionarios. Los resultados indicaron que existe una relación directa
significativa (rs=0.610, p. = 0.000) entre el modelo Servqual y la satisfacción de los clientes.
Además, la mayoría de los padres tuvieron una expectativa moderada de la calidad del servicio
prestado en la institución. Por lo tanto, se recomendó optimizar el modelo Servqual en todas
sus dimensiones para mejorar la satisfacción general de los padres de familia.