Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
Abstract
La Dirección de Marketing y la calidad de atención al cliente y otros, debe
ser evaluadas en la Empresas y organizaciones, para determinar su real estado
económico y administrativo. El objetivo fue Determinar la relación de la Dirección
de Marketing la calidad de atención en la percepción del cliente en la empresa
Perfumería y Cosmética Belleza en el año 2019. Se encuestaron a 270
colaboradores, con un cuestionario de 20 preguntas, donde las respuestas estuvieron
enmarcadas en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de
acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo). La metodología fue
una investigación básica, descriptiva correlacional, no experimental y transversal.
Los resultados mostraron que los colaboradores respondieron en mayor porcentaje
con la valoración De acuerdo a la mayoría de las interrogantes del cuestionario en
ambas variables. El promedio de valoración de la Dirección de Marketing y Calidad
de atención al cliente reporto De acuerdo en 51,36%; Totalmente de acuerdo
32,27% y Ni de acuerdo ni en desacuerdo15,41%. La relación de las dos variables
mostro un r de 0,809 con una significancia del 5%. Se concluye que si existe una
relación entre la Dirección de Marketing y la Calidad de atención al cliente con una
correlación positiva alta. Las relaciones de la Dirección de Marketing con las
Dimensiones de la calidad de atención al cliente reportaron relaciones desde
positiva moderada a positiva alta.