Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa Estatal El Agustino - Lima 2022
dc.contributor.advisor | Zuñiga Cabeza, Yesenia del Rocio | es_PE |
dc.contributor.advisor | Rafael Pucuhuaranga, Maena Rosio | es_PE |
dc.contributor.author | Ugarte Montes, Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Mantilla Barrios, Sandra Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T14:46:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T14:46:49Z | |
dc.date.issued | 2023-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6035 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa estatal El Agustino, Lima 2022. Se empleó el método científico como método general, y como método específico el método hipotético-deductivo y el tipo de investigación fue básico no experimental, de diseño descriptivo correlacional. El muestreo usado fue no probabilístico por conveniencia, la población fue conformada por 200 estudiantes del 6to grado de primaria en base a siete secciones y la muestra conformada por 90 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al sexto grado de nivel primaria que cumplieron con el criterio de inclusión; el instrumento aplicado fue el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, que permite identificar la predominancia del estilo de aprendizaje y con respecto al rendimiento académico se basó en las notas del tercer bimestre. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, usando para ello el coeficiente de Rho de Spearman con un nivel de confianza de 99% y nivel de significancia de p=0.00;p<0.0; así mismo se percibe de acuerdo a los resultados que el estilo de aprendizaje pragmático resulta con un 50% de nivel alto, predominante entre los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa en mención; así mismo se sugiere que los docentes puedan llevar un taller de estilos de aprendizaje a fin de poder reconocer los estilos que sus estudiantes perfilan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Activo | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.subject | Teórico | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | Sexto grado | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa Estatal El Agustino - Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46793163 | |
renati.author.dni | 75083082 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7304-2135 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7150-1238 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41374507 | |
renati.advisor.dni | 20069907 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torre, Marisa Irma | es_PE |
renati.juror | Campuzano Vega, Violeta | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]