Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación para el aprendizaje en estudiantes del 6to grado de primaria de un Colegio Nacional de Mujeres de Breña, 2021
dc.contributor.advisor | Cordova Soto, Walter Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Schereiver Espinoza, Melissa Grease | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T13:35:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T13:35:22Z | |
dc.date.issued | 2023-04-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6076 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó como problema general de investigación ¿Cuál es el nivel de motivación para el aprendizaje que presentan estudiantes del 6to grado de nivel primario de un Colegio Nacional de mujeres de Breña, 2020?, el presente estudio tuvo como propósito conocer el nivel de motivación intrínseca y extrínseca a fin de mejorar la calidad del aprendizaje entre los estudiantes del sexto grado de primaria del Colegio Nacional de Mujeres de Breña en el año 2020. Se utilizó el método científico para un estudio de tipo básico, de nivel y diseño descriptivo simple con corte transaccional. La población finita, estuvo constituida por 80 estudiantes mujeres del 6to grado del nivel primario, se implementó muestreo no probabilístico de intencional, se tomaron todos los individuos de la población en el estudio y se constituyó una muestra de tipo censal. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la plataforma de google forms, utilizando el Cuestionario de Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje: EMPA (Quevedo et al., 2016), el cual fue sometida a una validez de constructo y de fiabilidad a través de la probatura de alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron que los estudiantes reflejan una motivación para el aprendizaje del 56,25% a un nivel de motivación elevado, el 36,25% para el nivel de motivación medio y del 7,50% a un nivel de motivación bajo; similares proporciones se hallaron para la motivación intrínseca y extrínseca. Se llega a la conclusión que las participantes del estudio en condiciones de clases remotas, el 56,25% se siente muy motivada y otro 7,50%, no siente motivada. Se sugiere realizar estudios de nivel correlacional a fin de establecer la relación entre motivación y otro indicativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.title | Motivación para el aprendizaje en estudiantes del 6to grado de primaria de un Colegio Nacional de Mujeres de Breña, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 444455326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9433-3065 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08431626 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cordero Ramos, Jesus Armando | es_PE |
renati.juror | Copelo Cristobal, Giannina | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]