Motivación para el aprendizaje en estudiantes del 6to grado de primaria de un Colegio Nacional de Mujeres de Breña, 2021
Fecha
2023-04-24Autor(es)
Schereiver Espinoza, Melissa Grease
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como problema general de investigación ¿Cuál es el nivel de motivación
para el aprendizaje que presentan estudiantes del 6to grado de nivel primario de un Colegio
Nacional de mujeres de Breña, 2020?, el presente estudio tuvo como propósito conocer el nivel de
motivación intrínseca y extrínseca a fin de mejorar la calidad del aprendizaje entre los estudiantes
del sexto grado de primaria del Colegio Nacional de Mujeres de Breña en el año 2020. Se utilizó
el método científico para un estudio de tipo básico, de nivel y diseño descriptivo simple con corte
transaccional. La población finita, estuvo constituida por 80 estudiantes mujeres del 6to grado del
nivel primario, se implementó muestreo no probabilístico de intencional, se tomaron todos los
individuos de la población en el estudio y se constituyó una muestra de tipo censal. La recolección
de datos se llevó a cabo mediante la plataforma de google forms, utilizando el Cuestionario de
Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje: EMPA (Quevedo et al., 2016), el cual
fue sometida a una validez de constructo y de fiabilidad a través de la probatura de alfa de
Cronbach. Los resultados evidenciaron que los estudiantes reflejan una motivación para el
aprendizaje del 56,25% a un nivel de motivación elevado, el 36,25% para el nivel de motivación
medio y del 7,50% a un nivel de motivación bajo; similares proporciones se hallaron para la
motivación intrínseca y extrínseca. Se llega a la conclusión que las participantes del estudio en
condiciones de clases remotas, el 56,25% se siente muy motivada y otro 7,50%, no siente
motivada. Se sugiere realizar estudios de nivel correlacional a fin de establecer la relación entre
motivación y otro indicativo.
Colecciones
- Psicología [632]