Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Soto, Walter Jesuses_PE
dc.contributor.authorSchereiver Espinoza, Melissa Greasees_PE
dc.date.accessioned2023-09-20T13:35:22Z
dc.date.available2023-09-20T13:35:22Z
dc.date.issued2023-04-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6076
dc.description.abstractEl estudio planteó como problema general de investigación ¿Cuál es el nivel de motivación para el aprendizaje que presentan estudiantes del 6to grado de nivel primario de un Colegio Nacional de mujeres de Breña, 2020?, el presente estudio tuvo como propósito conocer el nivel de motivación intrínseca y extrínseca a fin de mejorar la calidad del aprendizaje entre los estudiantes del sexto grado de primaria del Colegio Nacional de Mujeres de Breña en el año 2020. Se utilizó el método científico para un estudio de tipo básico, de nivel y diseño descriptivo simple con corte transaccional. La población finita, estuvo constituida por 80 estudiantes mujeres del 6to grado del nivel primario, se implementó muestreo no probabilístico de intencional, se tomaron todos los individuos de la población en el estudio y se constituyó una muestra de tipo censal. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la plataforma de google forms, utilizando el Cuestionario de Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje: EMPA (Quevedo et al., 2016), el cual fue sometida a una validez de constructo y de fiabilidad a través de la probatura de alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron que los estudiantes reflejan una motivación para el aprendizaje del 56,25% a un nivel de motivación elevado, el 36,25% para el nivel de motivación medio y del 7,50% a un nivel de motivación bajo; similares proporciones se hallaron para la motivación intrínseca y extrínseca. Se llega a la conclusión que las participantes del estudio en condiciones de clases remotas, el 56,25% se siente muy motivada y otro 7,50%, no siente motivada. Se sugiere realizar estudios de nivel correlacional a fin de establecer la relación entre motivación y otro indicativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.titleMotivación para el aprendizaje en estudiantes del 6to grado de primaria de un Colegio Nacional de Mujeres de Breña, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni444455326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9433-3065es_PE
renati.advisor.dni08431626
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCordero Ramos, Jesus Armandoes_PE
renati.jurorCopelo Cristobal, Gianninaes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe