Educación intercultural de docentes y desarrollo de la identidad en la enseñanza - IE. César Vallejo - Villa Maria del Triunfo - 2021
Fecha
2023-07-07Autor(es)
Esteban Inga, Ruth Kelly
Hoyos Hurtado, Ericka Danila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La globalización nos ha llevado a investigar sobre la interculturalidad en la
enseñanza, y a través de las competencias académicas se proyectan en determinar,
sobre la identidad en la enseñanza, como convivir, y el compromiso de un
aprendizaje con identidad, proyectadas en determinar: como problema ¿Cómo se
correlaciona la educación intercultural de docentes y el crecimiento de la identidad
en la enseñanza en la Institución Educativa ubicada en el distrito de Villa María
del Triunfo, provincia de Lima, 2021?, se abordó el tema de interculturalidad, como
base para enriquecer la identidad de los estudiantes, el cual ha sido un eje de muchas
opiniones, por cuanto a pesar de la globalización y la civilización, siempre se ha
tratado de mantener viva la diversidad cultural desde lo local, regional y nacional
como raíces históricas, culturales, valores, creencias, religión entre otros iconos
culturales. Se planteó como objetivo general: Determinar cómo se correlaciona
directa y significativamente la formación intercultural de docentes en el progreso
de la Identidad en la enseñanza. Las generalidades del estudio se enmarcaron en las
distantitas técnicas del método científico que de manera sistemática y descriptiva
fueron dándole forma a la investigación hasta llegar a resultados estadísticos que
validaron la correlación promoviendo de esta manera los conocimientos aparentes
sobre las variables como base de los estudios de naturaleza aplicada permitiéndose
demostrar los siguientes hallazgos: El primer foco de interés que subyace de la
investigación a favor de la hipótesis integral corresponde con la información de la
tabla 2, la cual indica que de 15 docentes de educación inicial consultados 11 están
profesionalmente preparados en educación intercultural, tienen identidad lo que
representa una gran ventaja para el desarrollo de la identidad de los niños, niñas a
través de la enseñanza. La intervención del método Pearson en la búsqueda de la
contratación de las variables a logrando de esta manera un coeficiente máximo de
proyección numérico de 1.00, garantizando que existe una estrecha relación
significativa entre la educación intercultural de docentes en el desarrollo de la
identidad en la enseñanza – I.E. previamente señalada.
Colecciones
- Educación Inicial [102]