Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación intercultural de docentes y desarrollo de la identidad en la enseñanza - IE. César Vallejo - Villa Maria del Triunfo - 2021
dc.contributor.advisor | Corilla Melchor, Raul | es_PE |
dc.contributor.author | Esteban Inga, Ruth Kelly | es_PE |
dc.contributor.author | Hoyos Hurtado, Ericka Danila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T17:23:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T17:23:16Z | |
dc.date.issued | 2023-07-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6106 | |
dc.description.abstract | La globalización nos ha llevado a investigar sobre la interculturalidad en la enseñanza, y a través de las competencias académicas se proyectan en determinar, sobre la identidad en la enseñanza, como convivir, y el compromiso de un aprendizaje con identidad, proyectadas en determinar: como problema ¿Cómo se correlaciona la educación intercultural de docentes y el crecimiento de la identidad en la enseñanza en la Institución Educativa ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, provincia de Lima, 2021?, se abordó el tema de interculturalidad, como base para enriquecer la identidad de los estudiantes, el cual ha sido un eje de muchas opiniones, por cuanto a pesar de la globalización y la civilización, siempre se ha tratado de mantener viva la diversidad cultural desde lo local, regional y nacional como raíces históricas, culturales, valores, creencias, religión entre otros iconos culturales. Se planteó como objetivo general: Determinar cómo se correlaciona directa y significativamente la formación intercultural de docentes en el progreso de la Identidad en la enseñanza. Las generalidades del estudio se enmarcaron en las distantitas técnicas del método científico que de manera sistemática y descriptiva fueron dándole forma a la investigación hasta llegar a resultados estadísticos que validaron la correlación promoviendo de esta manera los conocimientos aparentes sobre las variables como base de los estudios de naturaleza aplicada permitiéndose demostrar los siguientes hallazgos: El primer foco de interés que subyace de la investigación a favor de la hipótesis integral corresponde con la información de la tabla 2, la cual indica que de 15 docentes de educación inicial consultados 11 están profesionalmente preparados en educación intercultural, tienen identidad lo que representa una gran ventaja para el desarrollo de la identidad de los niños, niñas a través de la enseñanza. La intervención del método Pearson en la búsqueda de la contratación de las variables a logrando de esta manera un coeficiente máximo de proyección numérico de 1.00, garantizando que existe una estrecha relación significativa entre la educación intercultural de docentes en el desarrollo de la identidad en la enseñanza – I.E. previamente señalada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.subject | Identidad en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Educación intercultural de docentes y desarrollo de la identidad en la enseñanza - IE. César Vallejo - Villa Maria del Triunfo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 71252623 | |
renati.author.dni | 10270950 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2479-6480 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20089174 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Elizabeth Gutierrez, Reyes | es_PE |
renati.juror | Gabriela Poma, Reyes | es_PE |
renati.juror | Mendoza Orellana, Wiler Juan | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]