Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorilla Melchor, Raules_PE
dc.contributor.authorEsteban Inga, Ruth Kellyes_PE
dc.contributor.authorHoyos Hurtado, Ericka Danilaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-25T17:23:16Z
dc.date.available2023-09-25T17:23:16Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6106
dc.description.abstractLa globalización nos ha llevado a investigar sobre la interculturalidad en la enseñanza, y a través de las competencias académicas se proyectan en determinar, sobre la identidad en la enseñanza, como convivir, y el compromiso de un aprendizaje con identidad, proyectadas en determinar: como problema ¿Cómo se correlaciona la educación intercultural de docentes y el crecimiento de la identidad en la enseñanza en la Institución Educativa ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, provincia de Lima, 2021?, se abordó el tema de interculturalidad, como base para enriquecer la identidad de los estudiantes, el cual ha sido un eje de muchas opiniones, por cuanto a pesar de la globalización y la civilización, siempre se ha tratado de mantener viva la diversidad cultural desde lo local, regional y nacional como raíces históricas, culturales, valores, creencias, religión entre otros iconos culturales. Se planteó como objetivo general: Determinar cómo se correlaciona directa y significativamente la formación intercultural de docentes en el progreso de la Identidad en la enseñanza. Las generalidades del estudio se enmarcaron en las distantitas técnicas del método científico que de manera sistemática y descriptiva fueron dándole forma a la investigación hasta llegar a resultados estadísticos que validaron la correlación promoviendo de esta manera los conocimientos aparentes sobre las variables como base de los estudios de naturaleza aplicada permitiéndose demostrar los siguientes hallazgos: El primer foco de interés que subyace de la investigación a favor de la hipótesis integral corresponde con la información de la tabla 2, la cual indica que de 15 docentes de educación inicial consultados 11 están profesionalmente preparados en educación intercultural, tienen identidad lo que representa una gran ventaja para el desarrollo de la identidad de los niños, niñas a través de la enseñanza. La intervención del método Pearson en la búsqueda de la contratación de las variables a logrando de esta manera un coeficiente máximo de proyección numérico de 1.00, garantizando que existe una estrecha relación significativa entre la educación intercultural de docentes en el desarrollo de la identidad en la enseñanza – I.E. previamente señalada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectIdentidad en la enseñanzaes_PE
dc.titleEducación intercultural de docentes y desarrollo de la identidad en la enseñanza - IE. César Vallejo - Villa Maria del Triunfo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni71252623
renati.author.dni10270950
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2479-6480es_PE
renati.advisor.dni20089174
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorElizabeth Gutierrez, Reyeses_PE
renati.jurorGabriela Poma, Reyeses_PE
renati.jurorMendoza Orellana, Wiler Juanes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe