Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de inteligencia emocional y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° año de secundaria - 2021
dc.contributor.advisor | Jesus Mallqui, Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Huaman Gallegos, Edgar Daniel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T20:39:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T20:39:29Z | |
dc.date.issued | 2023-07-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6184 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada a establecer el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje de la Matemática en estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Estatal “San Juan” del distrito de San Juan de Miraflores. El diseño fue de tipo no experimental transversal correlacional y se implementó durante el primer trimestre del presente año, con alumnos de ambos sexos, de 16 a 18 años matriculados para el año 2021 en quinto año de Secundaria de la Institución en mención. La muestra estuvo compuesta por 150 estudiantes del quinto año de secundaria, matriculados en las aulas A, B, C, D, E; elegida por muestreo no probabilístico intencional o por criterio. Con quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarON ICE- NA para evaluar el nivel de desarrollo de la Inteligencia Emocional, encontrándose que un 70 % de la muestra se ubicó por debajo del promedio. Asimismo, los resultados del Test de conocimientos matemáticos y los registros oficiales, evidenciaron que un 73,99% de la muestra se encuentran en el nivel en inicio. Lo que demuestra, al confrontarse los resultados, la validez de las hipótesis planteadas que establecen una relación entre la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje de la Matemática, evidenciada con el índice de correlación de Pearson obtenido, el cual fue de r = 0.09 y el nivel de significación p < 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada en donde se menciona que la inteligencia emocional y el Aprendizaje de la Matemática se relacionan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Dimensión intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Dimensión interpersonal | es_PE |
dc.subject | Dimensión adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Dimensión manejo de estrés | es_PE |
dc.subject | Dimensión estado de ánimo general | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.title | Nivel de inteligencia emocional y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° año de secundaria - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 08363305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2906-8802 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07328976 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sullca Quijada, Natali Isabel | es_PE |
renati.juror | Vasquez Artica, Jessenia | es_PE |
renati.juror | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]