Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJesus Mallqui, Saules_PE
dc.contributor.authorHuaman Gallegos, Edgar Danieles_PE
dc.date.accessioned2023-10-05T20:39:29Z
dc.date.available2023-10-05T20:39:29Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6184
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a establecer el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje de la Matemática en estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Estatal “San Juan” del distrito de San Juan de Miraflores. El diseño fue de tipo no experimental transversal correlacional y se implementó durante el primer trimestre del presente año, con alumnos de ambos sexos, de 16 a 18 años matriculados para el año 2021 en quinto año de Secundaria de la Institución en mención. La muestra estuvo compuesta por 150 estudiantes del quinto año de secundaria, matriculados en las aulas A, B, C, D, E; elegida por muestreo no probabilístico intencional o por criterio. Con quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarON ICE- NA para evaluar el nivel de desarrollo de la Inteligencia Emocional, encontrándose que un 70 % de la muestra se ubicó por debajo del promedio. Asimismo, los resultados del Test de conocimientos matemáticos y los registros oficiales, evidenciaron que un 73,99% de la muestra se encuentran en el nivel en inicio. Lo que demuestra, al confrontarse los resultados, la validez de las hipótesis planteadas que establecen una relación entre la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje de la Matemática, evidenciada con el índice de correlación de Pearson obtenido, el cual fue de r = 0.09 y el nivel de significación p < 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada en donde se menciona que la inteligencia emocional y el Aprendizaje de la Matemática se relacionan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDimensión intrapersonales_PE
dc.subjectDimensión interpersonales_PE
dc.subjectDimensión adaptabilidades_PE
dc.subjectDimensión manejo de estréses_PE
dc.subjectDimensión estado de ánimo generales_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° año de secundaria - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni08363305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2906-8802es_PE
renati.advisor.dni07328976
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSullca Quijada, Natali Isabeles_PE
renati.jurorVasquez Artica, Jesseniaes_PE
renati.jurorVilchez Galarza, Nilton Davides_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe