Satisfacción del usuario y calidad atención en el servicio de farmacia de un Hospital, Huancayo, 2022
Abstract
Se determinó la asociación entre la satisfacción de usuarios y la calidad de atención en
una farmacia hospitalaria (Huancayo, 2022). Para lo cual se empleó el método científico
hipotético-deductivo, siendo una investigación básica, transversal y relacional; población
conformaron por los usuarios que adquirieron medicamentos en la farmacia del
H.R.D.C.Q. “Daniel Alcides Carrión” (Huancayo, Junín) entre marzo a mayo del 2022;
se trabajó con 384 usuarios, escogidos mediante muestreo no probabilístico, a quienes se
les aplicó dos cuestionarios SERVQUAL para las dos variables; sometidos a validación
por opinión de jueces y prueba de confiabilidad (con alfa de Cronbach = 0.773). Se
encontró que 63,8% de usuarios se encuentra satisfecho, aunque 33,6% estuvo poco
satisfecho; 82,6% de encuestados consideran como buena la calidad de atención, seguido
de 12,2% que la perciben como regular; el 80,0% de usuarios que se siente muy satisfecho
considera buena la fiabilidad; mientras que 65,9% poco satisfechos perciben como regular
la capacidad de respuesta; todos aquellos usuarios que resultaron muy satisfechos
consideran a la dimensión seguridad como buena; mientras que 64,3% poco satisfechos
consideran la dimensión empatía como buena; todos los usuarios muy satisfechos valoran
como buena la tangibilidad. Se concluye que no hubo relación estadística entre la
satisfacción de usuarios y la calidad de atención en la farmacia de un hospital de
Huancayo, 2022.
Collections
- Farmacia y Bioquímica [155]