Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación musical y la expresión oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N° 60 “Señor de los Milagros", del Distrito de Lagunas - Loreto, 2019
dc.contributor.advisor | Allcca Quispe, Cesareo | es_PE |
dc.contributor.author | Yuyarima Cainamari, Carla | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T16:07:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T16:07:08Z | |
dc.date.issued | 2023-10-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6337 | |
dc.description.abstract | Actualmente la música es un componente atractivo que ayuda al aprendizaje, lo cual ha favorecido al acercamiento y disfrute al proceso musical. En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la educación musical se relaciona con la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” en el distrito de Lagunas – Loreto, año 2019?, teniendo como propósito: Determinar la relación entre la educación musical y la expresión oral. El proceso metodológico se efectuó dentro de un enfoque cuantitativo, diseño de características No Experimental de línea transversal, tipología básica, nivel descriptivo y correlacional, la población estuvo conformada por 20 niños(as) de 4 años (nivel socioeconómico bajo), la muestra es de tipología No Probabilística por conveniencia. Como técnica para recabar datos se empleó la observación, contando con las herramientas: ficha de observación de educación musical, y de expresión oral, utilizando valores Likert. Los resultados reflejaron que hay predominio de los niveles medios en los infantes, el 50% en la V1 y el 45% en la V2. Para contrastar las hipótesis se empleó el coeficiente correlativo de Spearman Rho=0,897** con una correlación alta positiva y un margen de error menor al 0,05. Se concluye que la educación musical se relaciona significativamente con la expresión oral. Es recomendable que los docentes sigan aplicando la estrategia de la música en sus actividades diarias afianzando el buen desarrollo en la expresión oral de los infantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Auditiva | es_PE |
dc.subject | Rítmica | es_PE |
dc.subject | Vocal | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | La educación musical y la expresión oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N° 60 “Señor de los Milagros", del Distrito de Lagunas - Loreto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 70582105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0061-2926 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20642079 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]