Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años del CEGNE Santa Ana, Distrito de San Miguel, 2021
dc.contributor.advisor | Lino Esquivel, Raul Percy | es_PE |
dc.contributor.author | Acevedo Pachas, Alexandra Ysabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T13:59:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T13:59:51Z | |
dc.date.issued | 2023-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6443 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial del CEGNE Santa Ana, distrito de San Miguel, año 2021?, asumiendo como propósito principal: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial del colegio referenciado. Se plasmó una línea metodológica dentro de un enfoque cuantitativo al expresarse en números, diseño no experimental de línea transversal al no manipularse las categorías y efectuarse en un solo momento, se ajustó en una tipología básica al respaldarse en teorías científicas, niveles descriptivo y correlacional, el grupo poblacional estuvo conformado por 21 niños de 5 años con una muestra de criterio censal. Para recabar datos se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha observacional de inteligencia emocional y de habilidades sociales con valoración Likert. Los resultados reflejaron que hay predominio por los rangos medios con un 57,1% en la V1 y niveles regulares con un 61,9% en la V2; para validar los supuestos se aplicó el estadístico de Spearman hallando correlación alta positiva con una sig. bilateral < 0,05 rechazando la hipótesis nula. Se concluye que hay relación positiva entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Es recomendable realizar talleres de “Escuelas de padres”, donde se les brinde información a las familias en torno a la resiliencia en tiempos de pandemia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Manejo de estrés | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años del CEGNE Santa Ana, Distrito de San Miguel, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 47654610 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9527-6410 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20028927 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Palma, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria Elsa Marleni | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]