dc.contributor.advisor | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Aquino Jaimes, Gina Jasmin | es_PE |
dc.contributor.author | Carbajal Berrocal, Rosalba Haydee | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T18:02:37Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T18:02:37Z | |
dc.date.issued | 2023-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6450 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el efecto
Mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550-
25 Milagritos de Jesús, 2021? con una población de 30 niños de cinco años, se aplicó un
muestreo no probabilístico censal, el objetivo general fue: Determinar la influencia del
efecto Mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa
550-25 Milagritos de Jesús, 2021. El método fue experimental con un diseño pre
experimental, se aplicó la técnica de análisis de desempeño y el instrumento fue la rúbrica.
El resultado obtenido de 30 niños, en el nivel “logro” (L) el 90% (27) Los niños
aprendieron a aislar las propiedades de un objeto mediante la manipulación intelectual y
considerarlas por separado, o considerar el mismo objeto como una esencia o concepto
puro (de acuerdo a su edad cronológica). El niño comprende y capta el significado o la
esencia de las cosas. Este hecho es fundamental ya que los niños aprendan a aprender. El
cerebro de un niño extrapola y absorbe nuevas ideas a través de la imaginación. La
imaginación y las fantasías están involucradas en el proceso de razonamiento abstracto
del niño. Se percibe en los niños que normalmente encuentran soluciones más sencillas y
fáciles. Con un nivel de creatividad a la hora de buscar soluciones. Asimismo, el 10% (3)
Los niños tienen dificultades para aislar las propiedades de un objeto mediante la
manipulación intelectual y considerarlas por separado de acuerdo a su edad cronológica.
El niño tiene dificultades para comprender y captar el significado o la esencia de las cosas,
por ende, se le dificulta que aprendan a aprender. A los niños se les dificulta encontrar
soluciones sencillas y fáciles. Con un nivel de creatividad a la hora de buscar soluciones.
Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El efecto Mozart influye
significativamente en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución
Educativa 550-25 Milagritos de Jesús, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Efecto Mozart | es_PE |
dc.subject | Pensamiento abstracto | es_PE |
dc.title | Efecto mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550-25 “Milagritos de Jesús” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 71418741 | |
renati.author.dni | 10679264 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4535-3013 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16135180 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Pancorbo Quispe, Victor | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |