Juego libre en los sectores y la comunicación oral en los estudiantes de 5 años del nivel inicial
Fecha
2023-11-15Autor(es)
Sanchez Fuentes, Delia Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como principal objetivo el determinar la relación entre el
juego libre en los sectores y la comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N.º 900 “Estrellitas de Fátima” Carabayllo UGEL 04 – 2022. A nivel
metodológico la investigación optó por el método científico y, de forma más específica; desde
el método cuantitativo y deductivo de tipo básica en un nivel descriptivo y correlacional, bajo
un diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo integrada por 25 estudiantes en
edad de 5 años. Las técnicas para la recolección de la información fue la observación directa y
como instrumento se aplicó la lista de cotejo para ambas variables. Ambos instrumentos fueron
avalados para su aplicación. Para el procesamiento de la información se hizo uso del Microsoft
Excel 2019 y software SPSS. Los resultados indicaron que entre la variable juego libre en
sectores y la variable comunicación oral tienen existe una relación significativa (0,000) con un
nivel de correlación alta y directa (0,799). Concluyendo la investigación en la importancia del
juego libre en los sectores para el desarrollo de la comunicación oral de los niños y niñas de
educación inicial en la institución objeto de la investigación.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]